La tarjeta de fidelización comercial cuenta ya con 4.000 usuarios y 300 establecimientos socios.

La tarjeta de fidelización “Roquetas Fidelitas” ha logrado un gran éxito en su primera fase de implantación en el tejido comercial de Roquetas de Mar, tal como ha destacado esta mañana la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ante las asociaciones de comerciantes ACER y Juan Carlos I, que se han unido para mostrar su “apoyo convencido a la iniciativa“, tal como han expresado sus representantes. “En poco más de un año desde su lanzamiento, se han alcanzado los 4.000 usuarios y los 300 comercios asociados que ofrecen descuentos, lo que nos anima a continuar el camino de fomento y promoción del comercio tradicional, que es la finalidad con el que nació esta propuesta“, ha declarado Eloísa Cabrera.

La temiente alcalde ha mantenido un encuentro esta mañana con el concejal del Área de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y los representantes de las asociaciones para plantear nuevas acciones encaminadas a este objetivo común. “El Área continúa apostando por el pequeño y mediano comercio con continuas acciones orientadas a desestacionalizar la oferta y unificar la totalidad de los comercios de los ocho núcleos urbanos que componen el municipio“, ha señalado por su parte Carmona, para quien “la apuesta del consistorio por mantener y potenciar Roquetas Fidelitas ha convertido este proyecto en la mayor realidad de asociacionismo comercial del municipio”.

 

El Proyecto Roquetas Fidelitas nació el pasado año poniendo en marcha una tarjeta común a todos los comercios del municipio gracias a la cual el usuario obtiene un 10% de descuento en los productos y servicios señalados por los comercios asociados. Se trata de una tarjeta totalmente gratuita tanto para los comercios adheridos como para los usuarios, como tarjeta de fidelización y promoción.

Tanto los comercios como los usuarios pueden solicitar su adhesión a través de la web www.roquetasfidelitas.es. También se puede conseguir la tarjeta acudiendo directamente a alguno de los 300 establecimientos socios o en el propio Ayuntamiento; en ambos cauces, la entrega de la tarjeta es inmediata.

 

Nuevos retos

El secretario del colectivo ACER, Javier Muñoz, ha querido “animar a todos los roqueteros a conocer y disfrutar el comercio tradicional y a utilizar la tarjeta de fidelización“. En este mismo sentido se ha expresado, la vicepresidenta de la Asociación Juan Carlo I, Eva Pérez Gutiérrez, quien recuerda que “el beneficio del tejido comercial local repercute en sus propios vecinos como una cadena, por lo que es importante apoyar al comercio tradicional con acciones como ésta”.

De hecho, Luis Miguel Carmona ha anunciado que este año Roquetas Fidelitas se plantea nuevos retos “para los que ya está trabajando tales como la incorporación de nuevas ventajas para los usuarios con descuentos en actividades culturales y de ocio“. Asimismo, los comercios recibirán cada vez más ventajas gracias a los valores que potencia en asociacionismo y la participación transversal de todo el comercio de Roquetas de Mar.

Estamos cumpliendo con un doble objetivo: ayudar a fomentar las ventas de nuestro comercio local, incentivando a los ciudadanos y a quienes nos visitan, y unificar la oferta comercial bajo ventajas comunes que sientan las bases de una oferta conjunta“, ha concluido el edil.

Para las dudas o consultas por parte de los comercios o usuarios, se ha habilitado un correo electrónico específico: info@roquetasfidelitas.es así como un responsable del proyecto que atenderá a los comercios de modo personalizado e inmediato.