En el día de ayer, el concejal de Turismo y Playas, Ángel Mollinedo, recogió estas certificaciones en el Ministerio de Industria, Turismo y Energía.
Ángel Mollinedo, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recogió en el día de ayer las certificaciones que acreditan a las 6 playas urbanas del municipio con la Q de calidad turística. La recepción se realizó en el Ministerio de Industria, Turismo y Energía en Madrid, y contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el Ministro, José Manuel Soria que hicieron entrega de los galardones.
Ángel Mollinedo destacó “la importancia que para el municipio supone ser acreditados con esta distinción, ya que supone, la constatación del importante trabajo de conservación, mantenimiento y excelente estado de las playas de Roquetas de Mar”. El concejal de Turismo y Playas señaló que “además de certificar la calidad de nuestro litoral, es para nosotros muy importante, a la hora de promocionar nuestra localidad en el marco del sector turístico, poder contar y presentar estas importantes distinciones”. Ángel Mollinedo recordaba que estas 6 playas cuentan además con la correspondiente bandera azul que “recogeremos el próximo viernes en las instalaciones de Andalucia Lab en Marbella, además de la concedida a la playa de los Bajos como sendero azul al no ser playa urbana, por cierto, el único concedido a la provincia de Almería”.
En cuento al acto en sí de la entrega de distinciones de Q de calidad turística de playas, dónde Roquetas de Mar fue una de las localidades más galardonadas, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, destacó el papel relevante de la Marca España dentro de este importante sector, a la vez que puso sobre la mesa un hecho que desde la provincia de Almería se viene trabajando desde hace años, la promoción del municipio en los mercados emergentes, como es el caso de Rusia o Países Nórdicos.