Cientos de vecinos acompañaron a su patrón por las calles del barrio.

El barrio de Las 200 viviendas de Roquetas de Mar dijo ayer adiós a sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Juan Bautista. Han sido unos intensos días de celebraciones que alcanzaron su cenit con este acto religioso que contó con la participación de cientos de vecinos en la procesión.

A las 20 horas comenzaba la misa previa a la procesión. Al acto acudió una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar encabezada por el alcalde, Gabriel Amat. La misa contó con la colaboración del Coro de la Parroquia de El Parador. La misa finalizó con el himno a San Juan Bautista.

Tras la eucaristía llegó la hora de la procesión. La Hermandad de San Juan Bautista y los vecinos del barrio se volcaron con su patrón. Como cada año, cientos de vecinos arroparon la procesión por las calles de esta barriada roquetera. A lo largo del recorrido se lanzaron cohetes en honor a San Juan Bautista. La procesión estuvo acompañada por la música de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la Hermandad de San Juan Bautista y a la Comisión de Fiestas por “el desarrollo de la procesión y todas las actividades que se han llevado a cabo durante estos días en Las 200 viviendas. Los vecinos han participado en las actividades y la ilusión ha sido la nota predominante durante las fiestas”.

Tras la procesión las fiestas de Las 200 viviendas se prolongaron durante unas horas más. El público pudo disfrutar de la música de Esencia de Almería, y la voz del cantante de coplas Jonás Campos.