Por primera vez, el patrón de este núcleo roquetero será acompañado por los vecinos hasta la playa de la Romanilla, donde, a medianoche, se procederá al lavado de su rostro. Antes, a las 19 horas, tendrá lugar el Gran Pasacalles presidido por las reinas y damas de las fiestas que fueron coronadas en la noche de ayer. Y a las 20.45 horas, comenzará la Ofrenda Floral a San Juan.
Mañana, día grande de las fiestas, la programación comenzará a las 9 horas con un despertar de cohetes y una diana de cabezudos seguida de chocolatada. A las 13.30 horas se dará inicio a la feria del mediodía. Mientras que por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la solemne misa y procesión en honor a San Juan Bautista.
Por la noche, se llevará a cabo un concurso de pasodobles y se cerrará la noche con un concierto de «Se llama copla».
El próximo domingo, el barrio volverá a amanecer con cohetes y se celebrará el tradicional Día de las Bicicletas, con salida desde el colegio Al-Bayyana a las 10 horas. A partir de las 12.30 horas se podrá disfrutar de una concentración de coches antiguos con paellada popular.
Por la tarde, como novedad este año, se ha convocado el I Concurso de coreografías, en el pabellón del colegio Al-Bayyana. El día finalizará con sorteos de regalos y baile.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, anima a todos los vecinos y visitantes a «implicarse en la diversión en compañía de vuestros familiares y amigos, y que en estos días se fortalezcan los lazos de unión entre todos con el objetivo de mejorar nuestro entorno, tanto a nivel afectivo como personal».