Los premios de La Voz de Almería distinguieron al evento deportivo más distintivo de Roquetas de Mar en la categoría de Integración

El Teatro Cervantes de Almería fue el escenario escogido para la celebración de la II Gala del Deporte Almeriense, un evento donde el grupo de comunicación formado por La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40 principales entrega unos premios con los que valora el trabajo de deportistas, clubes e instituciones de la provincia de Almería que hayan destacado en la pasada temporada.

Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar, evento deportivo y social que se celebra en el municipio desde hace 32 años, con inscripciones gratuitas y sin distinciones de niveles competitivos, fueron premiadas en la categoría de Integración. Como los presentadores de la Gala, Marta Rodríguez y Alfredo Casas, justificaron sobre el escenario: “por su gran labor social, por la participación de más de cien nacionalidades diferentes edición tras edición y por ser una potente herramienta de integración de las diferentes culturas que conviven en Roquetas de Mar”.

El premio lo recogió una representación de roqueteros que forman parte de las Escuelas Deportivas de la localidad: Juanjo Martínez, Antonio Céspedes, Biae Alanso, Adaora Princess y Mariano Blanes, todos ellos del CD Roquetas Baloncesto; Athenea Bonilla, Laura María Durán y Paula Martínez, del CD Al Bayyana de Voleibol, y el entrenador del CD Roquetas Baloncesto Antonio Calatrava.

Antonio Calatrava se dirigió al público para dar gracias a La Voz de Almería y al jurado por este premio, y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su apoyo al deporte y, concretamente, a Las 100 Horas. Después le cedió la palabra a Juanjo Martínez,  que destacó el valor integrador y socializador del deporte en Roquetas de Mar.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, acudió a la gala y quiso que el premio lo recogiesen los integrantes de las Escuelas Deportivas del municipio porque, como apuntó, “son nuestra gran motivación y ellos se merecen este reconocimiento y todo el protagonismo. Los deportistas sin distinción de edades, sexos, razas o niveles son y seguirán siendo grandes artífices del deporte en Roquetas de Mar, y de Las 100 Horas en particular.”. Y añadió que “nos ha hecho mucha ilusión que La Voz de Almería aprecie el carácter integrador de Las 100 Horas, una de nuestras grandes señas de identidad como pueblo”.

Roquetas de Mar también tuvo a otros protagonistas a lo largo de la noche. Las gimnastas del Club Purpurina, que gestiona las Escuelas Deportivas de esta disciplina en la localidad, actuaron varias veces sobre el escenario, María del Mar García, entrenadora de fútbol, pionera en España en dirigir a un equipo masculino, el CD Roquetas, a finales de los 90, recibió el Premio Gente.