El ‘Día de la Provincia’, celebrado en Adra, se ha solidarizado con las víctimas de los atentados perpetrados en París.
Los actos conmemorativos del ‘Día de la Provincia’ se han impregnado de solidaridad y apoyo a las víctimas en los atentados que, durante la pasada noche, han sembrado de terror París. La Diputación Provincial ha cancelado las actuaciones de folclore que se habían programado entre las 11.00 y las 11.45 horas para dar la bienvenida a las autoridades, los premiados y los vecinos que se han dado cita en el Centro Cultural de Adra.
Asimismo, el presidente de Diputación Provincial se ha puesto en contacto con la Cónsul Honoraria de Francia en Almería para expresarle las condolencias de toda la provincia de Almería y para ofrecerle todo el apoyo que necesite de la Institución Provincial.
La Institución Provincial ha entregado sus máximas distinciones en un emotivo y sobrio acto que ha comenzado con un minuto de silencio por parte de un público y unas autoridades emocionados ante lo sucedido en la capital francesa.
El objetivo de estas medallas es poner de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería, y ha organizado este acto como vehículo para afianzar los lazos de hermandad entre los diferentes municipios de la Provincia. La edición de este año ha reconocido con la Medalla de la Provincia a Cruz Roja Española y además ha entregado galardones a María Jesús Mata Carretero, en lo social; a Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, en lo deportivo y a la Peña Flamenca ‘El Taranto’ en el apartado cultural.
El presidente de la Diputación ha agradecido a Adra su recibimiento y acogida; así como a todos los asistentes por participar en el ‘Día de la Provincia’. “Quiero hacer un reconocimiento especial a Protección Civil de Adra, que en un momento especial de esta ciudad estuvo al servicio de todos los ciudadanos”.
Asimismo, Amat, que ha condenado los atentados en París, ha felicitado a todos y cada uno de los premiados en el Día de la Provincia: “Cruz Roja es una institución que trabaja sin descanso por los demás. A María Jesús Mata, por su fuerza y trabajo la medalla es poco para lo que ella se merece. La Peña El Taranto es muy importante para nuestra provincia, es historia. De Las 100 Horas de Roquetas puedo decir que es es un evento que se ha potenciado hasta ser un referente deportivo. El de hoy es un reconocimiento a la provincia. La Diputación trabaja siempre con el objetivo de trabajar por y para la provincia con todos los servicios y calidad”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha querido expresar la “más contundente condena” de los abderitanos y ha destacado el apoyo de Adra que en estos momentos está al lado de Francia. Por otro lado, Cortés ha agradecido a la Diputación que haya escogido su municipio como sede para esta efeméride tan importante para la provincia y ha felicitado a los premiados.
Medalla del Deporte: Las 100 horas del Deporte de Roquetas de Mar
La Medalla del Deporte ha recaído sobre Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar. Uno de los grandes eventos deportivos del Estado español que contempla cinco días ininterrumpidos de práctica deportiva en diversas modalidades de competición, organizado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Una actividad iniciada en 1986 y que ya forma parte del calendario personal de miles de deportistas nacionales e internacionales.
Entre sus objetivos destacan la promoción del “deporte para todos” como actividad saludable, espacio de ocio y de creación de lazos de amistad y fraternidad entre los habitantes del municipio y de quienes se acercan desde otros ámbitos de la provincia para compartir esta actividad “popular y plural”, como le gusta definirla a sus organizadores.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, ha recogido este galardón que “es un premio a los roqueteros y roqueteras por su esfuerzo y su trabajo; por su afán de superación y porque las 100 Horas es un nexo de integración de las más de cien nacionalidades que disfrutan de Roquetas y Almería; es un evento gratuito que pagan con sus impuestos todos los vecinos de Roquetas para que la provincia pueda disfrutar de esta fiesta del Deporte”. Rubí cerró su intervención lanzando un mensaje de apoyo a la población francesa por la tragedia vivida en París y aseguró que “los roqueteros estamos con ellos”.