Se celebran del 11 al 15 de agosto. Un año más la cita contará con representantes de hasta cuatro Continentes.

Mañana, 11 de agosto, arranca la edición número XXX de Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, uno de los acontecimientos deportivos y sociales más multitudinarios de cuantos se celebran en el municipio y la provincia de Almería. Se llevarán a cabo hasta el 15 de agosto con 14 modalidades deportivas oficiales (ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo BTT, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica y voleibol), otras de exhibición (vóley y tenis playa) y numerosas actividades más que se enmarcan en la Zona de Ocio.

La participación se sitúa en la línea de los últimos años, si bien en esta primera parte las inscripciones han experimentado una subida respecto a la edición anterior. Para esta edición las participaciones se estiman en torno a las 12.000. Todavía hay deportes cuya inscripción se puede formalizar el mismo día que se disputan, como atletismo, natación y ciclismo BTT, por lo que la cifra final de participaciones se incrementará.

Entre los datos más significativos que dejan las inscripciones de Las 100 Horas del Deporte se puede mencionar la edad media de los participantes, que se sitúa en los 23 años y medio. El participante de mayor edad es un jugador de ajedrez de 78 años, y el de menor edad un bebé que ha sido inscrito en la carrera de gateos, 11 meses, una de las novedades de esta edición.

Por nacionalidades, después de la española, la rumana es la que cuenta con más inscritos. A esta le siguen los participantes nacidos en Senegal, Marruecos, Guinea Bissau, Mali, Francia, Perú, Argentina, Alemania… También hay un participante de China, con lo que en esta edición de Las 100 Horas existe representación de cuatro Continentes: Europa, África, América y Asia.

Por deportes, una edición más el fútbol sala se convierte en el más concurrido aunque, tras la incorporación el año pasado del fútbol 7 como deporte oficial, el segundo más demandado en esta edición, se ha diversificado mucho. El pádel también cuenta con un alto número de inscritos. El tenis ha experimentado una alta subida respecto a los últimos años, y también cabe destacar la buena acogida que ha tenido la gimnasia rítmica, disciplina que debuta este año como deporte oficial.

 

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, destaca la difusión turística que este evento otorga al municipio y desea que Las 100 Horas “no deben de servir sólo y exclusivamente para practicar alguna modalidad deportiva, sino que por el contrario debe ser nexo de unión entre las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recuerda que este gran acontecimiento deportivo “tiene como principal finalidad difundir el deporte entre la población, y que éste se convierta en un elemento integrador y socializador. Las 100 horas es la cita del deporte para todos, gratuito y abierto a toda la sociedad”.

 

 

Toda la información de Las 100 Horas del Deporte se puede consultar en la web www.100horas.es, o en la aplicación móvil que se encuentra disponible gratuitamente en las plataformas Android e IOS. El evento también tendrá un eco importante en las redes sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar bajo el hastag #Las100Horas.