Lapso Producciones presenta mañana jueves a las 18 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar el proyecto Voltaire. ‘Música de mobiliario’ es una propuesta escénico-musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante.

 

Un concierto con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.

 

Proyecto Voltaire, en esta primera experiencia escénico-musical, se nutre de esa revoltosa esencia para presentar “Música de Mobiliario”, un trabajo en el que se desarrollan propuestas sugerentes y creativas, a la vez que se actualiza con ideas sorprendentes, la música de algunos referentes, aunando lo solemne, lo simple, lo irónico y lo humorístico, lo melancólico y lo esperanzado.

 

Sobre el escenario del salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Roquetas estarán Rafael Rivera (Percusiones de Mueble Bar, Silbatos y Pompas),  Antonio Campos (Trompeta Anfibia, Serrucho Tenor, Ukelele Nocturno, Coros y Dirección Musical y Rafael Campos (Fuelle Cromático, Voz, Risas, Quebrantos y Falsetes).

 

Una formación compuesta por el cuarteto de tres: acordeón, trompeta y un singular set de percusión hecho a partir de una funda de guitarra, en la que además usan  el serrucho musical y otras rarezas sonoras.

 

De estilo inclasificable, el repertorio incluye temas como ‘Gnossienne nº1’ de Erik Satie, ‘Alabama Song’ de Kurt Weill, ‘Ave María’ de Schubert, y algunas composiciones propias.  La puesta en escena tiene un aire un tanto extravagante a la par que elegante. Proyecto Voltaire es música para ver, sentir y escuchar.