La Gala del Deporte de Roquetas de Mar de 2015 ya se ha puesto en marcha y en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se trabaja en los preparativos de la que se considera la gran fiesta del deporte roquetero. La Gala del Deporte cumple este año su edición número XV, y se celebrará el 4 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El objetivo de este evento es premiar a los mejores deportistas roqueteros de la temporada 2014-2015. Para ello los clubes del municipio mandan sus candidaturas a los premios en las diferentes categorías, desde benjamín hasta veterano, tanto en masculino como en femenino, y después un jurado formado por personas vinculadas al deporte del municipio deciden en una reunión los deportistas que recibirán su galardón en la Gala.

En la Gala también se tienen en cuenta a otras personas, entidades e instituciones cuya colaboración resulta clave para el desarrollo del deporte en Roquetas de Mar. Existen categorías en las que se distingue al mejor patrocinador, al mejor evento deportivo, distinciones especiales, a título póstumo, entrega de insignias de oro, el trofeo a la prensa…, o el trofeo presidente de la Corporación.

Es una noche muy especial, sobre todo para el deporte base, pues otro de los propósitos principales de este acontecimiento reside en animar a todos los niños y niñas de Roquetas de Mar a que practiquen algún tipo de deporte, y que vean reconocido su trabajo y esfuerzo en un evento como éste.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “la Gala del Deporte es uno de los eventos más esperados en el municipio. Lo más importante para nosotros es comprobar la ilusión que supone para todos nuestros deportistas un acto de estas características, en el que ellos y sus clubes son los auténticos protagonistas”. Rubí añade que “también nos sirve para certificar el alto nivel de los deportistas roqueteros, con destacados representantes que llevan a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar”.