Esta cita deportiva de ámbito nacional se celebrará hasta el 12 de septiembre. Participan más de 100 jugadores procedentes de toda España que se hospedan en el Hotel Playadulce.

Ayer, en el Hotel Playadulce, se inauguró la X edición de la Copa de Golf de la Asociación del Personal de La Caixa. Se trata de una competición de ámbito nacional en la que participan trabajadores de esta entidad y miembros de su asociación. Los encuentros han empezado hoy, y se disputarán en los campos de golf del Hotel Playa Serena, y en el de La Envía Golf, en Vícar, hasta mañana, día 12.

Anoche directivos de La Caixa en Almería y de su asociación dieron la bienvenida a los participantes en un acto en el que participó José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de mar, que fue la persona encargada de inaugurar este evento deportivo.

En el torneo se disputan dos competiciones a la vez. Por un lado se celebra la X Copa de Golf Emili Nadal Servera y, por otro, la Copa Almería de Golf. La competición es por equipos y participan conjuntos procedentes de Barcelona, Cádiz, Girona, Gran Canaria, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Valencia y Almería. En total son 105 jugadores, de los que muchos han venido acompañados de familiares por lo que en el Hotel Playadulce se congregan más de 130 personas.

Alejo Lozano, delegado de la sección de golf en Almería de la Asociación del Personal de La Caixa, ha explicado que “la elección de Roquetas de Mar como sede de esta edición se ha llevado a cabo por reunir las características propicias para albergar con las máximas garantías este evento. Además de los buenos campos de golf con los que cuenta la provincia, la playa y el buen tiempo de Roquetas también han pesado en la elección”.

El concejal José Juan Rubí valoró en su intervención la importancia del evento, ya que, como expresó, “con iniciativas como ésta conseguimos que Roquetas de Mar siga siendo un referente en el turismo y el deporte”. También destacó la hospitalidad del municipio al afirmar que “se van a encontrar una ciudad muy agradable. Nuestro mejor patrimonio son los hombres y mujeres de Roquetas de Mar que les van a recibir con los brazos abiertos”.

El acto finalizó con la intervención de Antón Gasol, presidente de la Asociación del Personal de La Caixa, que mostró su satisfacción por “ver a tantos asociados reunidos para practicar un deporte como el golf”. José Juan Rubí entregó a Gasol un recuerdo del municipio, una réplica del Castillo de Santa Ana, como muestra de agradecimiento por su estancia en Roquetas de Mar.