La Carrera Popular Ciudad de Roquetas de Mar, que este año cumple su séptima edición, se convierte en una de las primeras competiciones de estas características que se celebran en la provincia de Almería. Se trata de una prueba con un recorrido y distancia asumibles para cualquier perfil de corredor y, como se especifica en su nombre, de estricto carácter popular.

La séptima edición se celebrará el 18 de febrero a partir de las 11 horas para la prueba principal. El punto de salida y meta se ubicará en la Avenida Reino de España, enfrente del Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar, y como en ediciones anteriores se espera que la respuesta por parte de los participantes, tanto en la modalidad adulta como en las pruebas para menores, sea muy alta. La Carrera Popular Ciudad de Roquetas cuenta con la organización de At-Sports, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

 

A partir de las 10 horas se celebrarán las carreras para menores con distancias adaptadas a las diferentes edades. Las categorías van desde benjamín, para nacidos en el año 2012 y posteriores, y hasta cadete. En la modalidad general se establecen las siguientes categorías: general, promesa (nacidos entre 2002 y 1997), Senior (1996-1982), Veterano A (1981-1974), Veterano B (1973-1968), Veterano C (1967-1962), Súperveterano (desde 1961 y anteriores), Local, para personas empadronadas en Roquetas de Mar, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el 15 de febrero a las 14 horas. Se puede formalizar en todofondo.net, en el siguiente enlace: http://www.todofondo.net/prueba/ver/vii-carrera-popular-ciudad-de-roquetas—110/, donde se puede consultar la normativa de la carrera y el recorrido. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que la convocatoria de la carrera “vuelva a ser un éxito como en ediciones pasadas. Lo más destacado es que el resultado queda en un segundo plano, ya que el espíritu de esta carrera es popular y abierto a todos los aficionados, compiten muchas familias enteras y eso nos llena de ilusión”.