La XV Edición del Festival celebrada el Sábado también contó con la actuación de José Venzal Band, Rodeo Rose y Rolenzos.

El gran mito del blues español Javier Vargas con su banda deleitó el sábado al público que se dio cita en la explanada del Faro de Roquetas de Mar. La Vargas Blues Band participó en la XV edición del Festival Almeriblues. En una noche larga de buena música, pasaron por el escenario la cantante y guitarrista Dani Wilde, José Venzal Band de Castellón, Rolenzos de Almería y la banda catalana Rodeo Rose. Probablemente haya sido una de las mejores ediciones del Almeriblues.

El director del Festival Santiago Gallego ya había anunciado en varias ocasiones que tenía muchas ganas de contar en este evento con la participación de la Vargas Blues Band. Precisamente en la XV edición, Javier Vargas que va siempre acompañado por su guitarra fue la estrella de la noche.

Vargas con la guitarra en la mano es un maestro. Posee la virtud de poder hacer lo que quiere con ese instrumento y además lo hace con una facilidad envidiable. El público asistía entusiasmado en una noche donde la banda contó con la participación de la joven Dani Wilde una guitarrista y cantante de blues nacida en el Reino Unido. Mostró su voz conmovedora, un profundo conocimiento del blues, y un estilo único de la guitarra, el llamado ‘finger picking‘, que viene a ser tocar sin púa y pellizcando las cuerdas con los dedos.

La Vargas Blues Band inició su actuación con ‘Rolling in trance’ perteneciente a su ultimo disco ‘Heavy City Blues’. Luego llegarían otros temas como ‘Same old Thing’, ‘Back Alley Blues’, ‘Bound for Memphis’, ‘Black Cat Boogie’ y ‘Tren de los 16’. En su concierto recordó la figura de Paco de Lucia y del recientemente fallecido batería de The Ramones, Tommy Ramones.

En la segunda parte del concierto apareció en escena Dani Wilde, una menuda cantante de blues que maneja la guitarra como quiere. Eran cerca de las dos de la madrugada, pero el público decidió no moverse y disfrutar durante una hora de una voz prodigiosa. Cantó varios temas entre los que destacan ‘Mississipi Kisses’, ‘Don’t go Making Cry’, ‘In the Mood’, ‘Some Kinda Crazy’, ‘I’d Rather Go Blind’ y ‘Little by Little’.

A lo largo de la noche también desfilaron por el escenario la banda José Venzal Band llegada desde Castellón. Excepcional el trabajo realizado por este guitarrista acompañado de su grupo. Interpretaron canciones como ‘Love in Vain’, ‘Red House’, ‘Put the Shoe on Another Foot’, ‘Mary Had a Little Lamb’ y ‘Out of my Mind’. Una formación con un sonido en directo excepcional y que gustó mucho.

El quinteto Rodeo Rose estuvo muy bien en su actuación en este Festival Almeriblues al igual que los almerienses Rolenzos. Hicieron varios temas de su disco ‘Del lado del rock and roll’ como por ejemplo ‘Aprendimos a volar’, ‘’Ha vuelto a la ciudad’ y ‘Dias de rock and roll’.