La sede de Roquetas de Mar, instalada en el Castillo de Santa Ana, acogerá los cursos “Posidonia oceánica. Gestión adaptativa e integrada de sus praderas y arribazones”, del 28 al 30 de junio, y “Nuevas tendencias en el entrenamiento de los deportes de equipo”, del 30 de junio al 2 de julio.

La Universidad de Almería ha inaugurado sus Cursos de Verano este lunes, en el Castillo de Santa Ana, sede de Roquetas de Mar, en la que se celebrarán esta semana dos de los programas previstos. En el acto, han participado, por parte del Ayuntamiento de Roquetas, su alcalde, Gabriel Amat, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador. Desde la Ual, ha asistido el Rector, Carmelo Rodríguez, junto a los profesores Manuel Rodríguez, director del curso “Nuevas tendencias en el entrenamiento de los deportes de equipo”, y Antonio Castro, director del programa “Posidonia oceánica. Gestión adaptativa e integrada de sus praderas y arribazones”.

 

Junto a la presentación, el acto ha servido también para rendir un emotivo homenaje al catedrático y rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, uno de los primeros impulsores de estos cursos de verano, recientemente fallecido.

 

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, ha agradecido a la Universidad “la elección de nuestro municipio, un año más, y con este van 22, como sede de estos prestigiosos cursos”. El primer edil ha reiterado también “la disposición del Ayuntamiento a seguir promoviendo la colaboración institucional con la UAL, en iniciativas de difusión del conocimiento”. Desde la Universidad de Almería, su rector, Carmelo Rodríguez, ha agradecido a Roquetas su colaboración permanente, y destacado el hecho de que, “pese a las restricciones de aforo, este año las circunstancias han permitido recuperar la presencialidad en los cursos, algo que se ha traducido también en un gran nivel de participación”.

 

Respecto al curso “Posidonia oceanica (L.) Delile, gestión adaptativa e integrada de sus praderas y arribazones”, Antonio Castro, su responsable, ha destacado su carácter pionero y la diversidad de su programa, que contempla tanto la importancia ambiental de la Posidonia, como sus posibilidades como recurso cultural y económico. En cuanto al programa “Nuevas tendencias en el entrenamiento de los deportes de equipo”, su director, Manuel Rodríguez, ha valorado, tanto la especificidad de sus contenidos, como el alto nivel profesional de los ponentes, “personas con experiencia en campeonatos del mundo, olimpiadas, e incluso la Eurocopa de fútbol que actualmente se está disputando”.