El centro deportivo de Las Marinas está cerca ya de convertirse en una realidad. La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha visitado esta mañana las obras junto al arquitecto, Luis Rueda, y ha comprobado el avanzado estado de las obras. «El objetivo es que este importante centro pueda ser disfrutado por los vecinos y todos los roqueteros antes de que finalice el año», ha manifestado Cabrera.
Sobre el terreno, Cabrera ha podido comprobar que se han culminado los trabajos de instalación de las infraestructuras de servicios y acotado los espacios para las distintas instalaciones deportivas. Tal como ha detallado, el proyecto no sólo contempla la rehabilitación del campo de fútbol de la Avenida de los Cerrillos convirtiéndolo en una moderna instalación de césped artificial capaz de albergar importantes encuentros, tal como era demandado por los vecinos, sino que además se podrá habilitar como campos de Fútbol 7 y contará con tres pistas polideportivas, una central de mayores dimensiones para la práctica de baloncesto, futbol sala, voleibol y balonmano, y otras dos más reducidas de minibasket y voleibol, además de skatepark, un área de aparcamiento para 89 vehículos, accesos peatonales y estacionamiento de bicicletas.
Un gimnasio que mira a Punta Entinas
En el recorrido por la edificación, el arquitecto Luis Rueda ha guiado a Cabrera a través de las dos plantas ya levantadas que ubicarán, en la planta baja, la zona de acceso, recepción y administración, ocho vestuarios para deportistas y dos más para árbitros. En la planta superior, por su parte, se situarán otros dos vestuarios, una zona de usos múltiples y un gimnasio de grandes dimensiones con unas impresionantes vistas a todo el complejo y al Parque Natural de Punta Entinas. Cabrera también ha analizado con el arquitecto la posibilidad de preparar la cubierta del edificio para que pueda albergar en el futuro una pista de paddle.
«Estoy segura de que los roqueteros disfrutarán estas instalaciones y que además servirán para atraer a clubes deportivos de fuera del municipio que harán del complejo deportivo de Las Marinas un espacio de ocio de referencia en la provincia«; ha concluido la teniente alcalde. Este proyecto sienta además las bases para futuras ampliaciones que multipliquen sus posibilidades como centro de ocio para jóvenes, familias y deportistas de todas las edades.