La banda liderada por Ramón García estuvo sensacional ante un público que despidió al grupo en pie
Fue una noche muy especial para la Taberna del Piano. Llegaban a Roquetas de Mar, concretamente hasta el Castillo de Santa Ana para ofrecer su particular homenaje a Paul McCartney. Al final fue un éxito absoluto, con un Castillo abarrotado de público, disfrutando de un concierto histórico.
El grupo formado por Antonio Álvarez, voz; Ramón García, piano; Guillermo Morente, contrabajo y José Luis Gómez a la batería tuvieron también dos invitados especiales, concretamente Patricia Rodríguez (voz) y Darío Rodríguez (violín).
La taberna del piano liderada por Ramón García quiso mostrar las canciones de este compositor genial, considerado uno de los mejores del siglo XX, pero eso, con un toque distinto y diferente. Y lo consiguieron debido a la calidad musical que atesora el grupo y luego a la voz tan personal que tiene Antonio Álvarez.
Algunos de los temas más representativos de su etapa con The Beatles como Lady Madonna o Michelle, junto a otras composiciones en solitario o con su banda Wings como ‘Jet’, ‘Ebony and Ivory’ o ‘Every night’, fueron versionados de una forma muy particular, impregnándolos del sabor del mejor swing.
El concierto comenzó con ‘Venus and mars’ y continuó con ‘Jet’ y ‘Heart of the country’. A medida que iba transcurriendo el concierto el Castillo de Santa Ana recibía cada vez más gente. Luego continuaron con ‘Every night’ y el tema ‘Michelle’ que Ramón García señaló que es el tema de Paul McCartney que más le gusta a su mujer.
Luego llegarían temas como ‘Lady Madona’, ‘Jenny Wren’ y ‘We can work it out’ que contó con Patricia Rodríguez como invitada. Fue una actuación apoteósica de esta artista que tiene una voz prodigiosa junto a Antonio Álvarez. Luego el propio Ramón García junto a Patricia Rodríguez hicieron el tema ‘Leave a tender moment alone’ como homenaje a Billy Joel.
El concierto en una noche mágica y de calor continuó con ‘Take it away’ para llegar al tema ‘Ebony and ivory’ donde también estuvo como invitado, Darío Rodríguez al violín. El final del concierto fue apoteósico. Sonaron en el Castillo los temas ‘Coming up’, ’Got to get you into my life’, ‘Live and let die’ y ‘Hey Jude’. Un concierto de tantísima calidad lleva muchas horas de trabajo y sobre todo contar con unos músicos de primera. Por eso, Ramón García, líder de este proyecto supo rodearse de los mejores para hacer este homenaje a Paul McCartney.
MUSICOS DE EXCELENCIA
Ramón García es el alma de La Taberna del Piano y un excepcional pianista que nació en Almería, y ha estado siempre vinculado con el mundo del jazz. Formó parte durante los años 90 del primer Taller de Músicos de Jazz de Almería. De formación musical autodidacta, ha participado en seminarios con pianistas de renombre. Desde el año 2005 ha sido el pianista del cuarteto de jazz del cantante Diego Cruz (“Diego Cruz Quartet”), habiendo formado parte de otras formaciones como “Color brasil” y “43 jazz”. Así mismo colabora habitualmente con el guitarrista Antonio Gómez, en sus diferentes proyectos musicales.
Antonio Álvarez es un músico muy experimentado y la actual voz del grupo. Nace en Pechina en 1970. Tras varias formaciones rock de juventud, fue componente del grupo almeriense de rock Plancton (1997-2009), que compaginó (como bajista y voz) con The Beatles Connection (2001-2006), banda de versiones del grupo de Liverpool, formada con componentes de la histórica banda almeriense Teddy Boys.
Reside en Granada desde 2004 formando el cuarteto de cantautores Trovamundos (2008-2011). En la actualidad es miembro de la banda granadina swing jazz Piccolissima Jug Band.
Guillermo Morente es el contrabajo del grupo. Nacido en Granada en 1956. De formación básicamente autodidacta, inicia su andadura musical en el año 1972. Sus inquietudes musicales le hacen interesarse por el Jazz, música que comienza a estudiar y desarrollar a partir de 1982, llegando a realizar algunos seminarios y cursos en Madrid (Seminario de Jazz de Alcalá de Henares, 1985, Curso de Jazz del Taller de Músicos de Madrid, 1988, Seminario de Barry Harrys, 1989), con maestros de la talla de Steve Brown, Ron McClure y Claudio Roditti entre otros.
José Luis Gómez es el batería de la formación, un músico con gran proyección. Nacido en Algeciras en 1974, realiza estudios de percusión y batería en el Conservatorio Superior de Málaga y en el Berklee College of Music de Boston, disfrutando de una beca otorgada por la propia universidad.