Es un curso intensivo que se imparte en cuatro fines de semana. Dispone de certificación con validez laboral y se puede realizar a partir de 16 años.

Es un curso intensivo que se imparte en cuatro fines de semana. Dispone de certificación con validez laboral y se puede realizar a partir de 16 años

La semana que viene, a partir del 21 de marzo, se celebra en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández un curso de Salvamento Terrestre y Socorrismo Acuático organizado por Neosport Formación con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Se trata de la IX edición de este curso de Neosport. Es un curso intensivo que se imparte en cuatro fines de semana. Consta de 120 horas entre la parte teórica y práctica, de ese tiempo 70 horas son presenciales y 50 se imparten en modo e-learning (enseñanza electrónica). Se puede realizar a partir de 16 años. Dispone de certificación con validez laboral  y bolsa de trabajo propia y compartida con más de 40 instituciones públicas y privadas. Se desarrollará durante los siguientes fines de semana: 21, 22, 23, 29 y 30 de marzo, y los días 5,6, 11, 12 y 13 de abril. El horario es de 16 a 20 horas los viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas los sábados, y de 10 a 14 y de 16 a 19 horas los domingos.

El precio total del curso es de 250 euros. Se pueden consultar las facilidades de pago en la siguiente dirección de correo electrónico: info@neo-sport.es. También existe la posibilidad de que el curso sea bonificado para aquellos inscritos que trabajen en una empresa. El resto de información, la forma de pago e inscripción se puede consultar en el siguiente enlace de Internet: http://neo-sport.es/cursos/139/socorrismo-acuaticoterrestre-roquetas-marzo-sos-rq9#.UyAboh3c5mk.email .

Los principales objetivos de este curso radican en dotar a los alumnos de conocimientos en el ámbito de los primeros auxilios para que puedan aplicarlos tanto a nivel personal como profesional, formando ciudadanos y profesionales capaces de socorrer adecuadamente. Mostrar a los futuros socorristas situaciones reales que aparecerán durante el desarrollo de su trabajo, con el fin de evitar las que sean posibles, y estar preparados para actuar en las que no se pueden evitar. Se trabajará en formar profesionales que conozcan la forma correcta de interactuar con los diversos tipos de usuarios y ante distintas situaciones y en proporcionar conocimientos teórico-prácticos a los alumnos para crear un profesional autónomo, y que a su vez sepa la forma correcta de trabajar en equipo en caso necesario.

También se incidirá en otros aspectos como la formación de profesionales que conozcan en profundidad sus obligaciones y derechos en materia laboral para que al incorporarse al mercado laboral puedan ejercerlas en su plenitud de conocimiento. Fomentar el empleo formando profesionales competentes y poniéndolos en contacto con las entidades que requieren de sus servicios, y formar a alumnos para que puedan desempeñar las funciones propias de un técnico especialista en salvamento acuático y terrestre, así como prestar los primeros auxilios en primera instancia en caso de accidente.