El pasado fin de semana se disputó en el Complejo deportivo ‘La Salobreja’, de Jaén, el Campeonato de Andalucía cadete en el que la selección de la provincia de Almería contaba con siete roqueteros, entre jugadores y técnicos.

Los roqueteros que han contribuido a este tercer puesto son: Zeus Payán, que actúa como seleccionador provincial; Félix Payán, como delegado; los porteros Manu y Miguel Martín; y los jugadores de campo Cristian, Fran Mirallas y Álex, capitán de la Balompédica Roquetas.

 

El campeonato fue todo un éxito, en el que Almería quedó clasificada en tercer lugar mostrando un enorme nivel de fútbol sala. En la semifinal, Almería cayó frente a Córdoba por un ajustadísimo 5-4, cuando gran parte del partido fueron por delante en el marcador. El equipo se sobrepuso a este duro golpe moral, imponiéndose en el partido de consolación por un contundente 1-8 a la anfitriona, la selección de Jaén.

 

La final se la llevó la incontestable favorita selección de Málaga, con un 10-4 frente a Córdoba, verdugo de Almería.

La selección antes de la final La selección de Almería de fútbol sala cadete queda tercera en el Campeonato de Andalucía La selección de Almería de fútbol sala cadete queda tercera en el Campeonato de Andalucía

El seleccionador Zeus Payán explica que “a nivel personal me voy muy contento porque hemos cumplido con creces el objetivo principal, que era el de disfrutar esta bonita experiencia. En lo deportivo debo admitir que me voy con mal sabor de boca porque merecimos disputarle la final a Málaga, ya que mostramos un gran nivel en aspectos tácticos y estratégicos, algo muy difícil de conseguir en tan poco tiempo, ya que el nivel alcanzado sólo se logra con mucho esfuerzo y trabajo. Es por ello que hay que felicitar a los chavales, que sabrán darse cuenta que no sólo es el marcador el que refleja lo que han conseguido”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la selección de Almería y a los roqueteros que forman parte de este equipo por “el buen resultado conseguido a nivel andaluz. Los roqueteros han dejado constancia de la calidad que atesora el fútbol sala de nuestro municipio y el buen trabajo que desarrollan durante todo el año a través de la Escuela Deportiva”.

 

Balompédica Roquetas

La Balompédica Roquetas afronta ahora la parte más importante de la temporada, ya que a falta de 6 jornadas para finalizar la liga, dependen de ellos mismos para clasificarse para el Campeonato de Andalucía de clubes. Han remontado una desventaja de 10 puntos en una fase de la temporada en la que sufrió una pequeña crisis de juego y resultados, algo muy difícil de conseguir, ya que se trata de una desventaja importante, más aún teniendo en cuenta el nivel que hay este año en la Liga Cadete.

Zeus Payán afirma que “trataremos de conseguir este bonito e ilusionante reto porque sería el mejor colofón a la buena temporada, en líneas generales, que están realizando estos chavales. Es un objetivo marcado a principio del curso, pero estamos en una competición en la que cada semana hay cambios importantes en la clasificación debido al nivel de competición que hay este año, producto del enorme trabajo por parte de todos los clubes que se está realizando en nuestra provincia, donde cualquiera gana a cualquiera”.