El equipo roquetero quedó entre los cuatro primeros de Andalucía en este prestigioso torneo de Escuelas Deportivas de Fútbol
La cantera roquetera demostró su talento en la fase final autonómica de la Danone Nations Cup, en la modalidad de fútbol 7, de Escuelas Deportivas de Fútbol en el torneo que se celebró el pasado fin de semana en Herrera, Sevilla. La selección del CD Roquetas benjamín, de las Escuelas Deportivas de Fútbol del Ayuntamiento, finalizó esta competición entre los cuatro primeros al llegar a las semifinales, donde perdieron contra el combinado de Écija, que a la postre se convirtió en el vencedor del torneo al derrotar en la final al equipo de Utrera.
Este resultado supone un nuevo éxito para la cantera del CD Roquetas y la Escuela Deportiva del Ayuntamiento. Se confirma una vez más el excelente trabajo que se realiza con los futbolistas más jóvenes del municipio, de hecho el fútbol es el deporte que tiene mayor número de inscritos en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento.
José Miguel García y Juan Miguel Galdeano dirigen a esta selección benjamín formada por David Montiel, Nerea, Antonio Cortés, Nicasio, Aymen, David Maldonado, Mamadi, Antonio Fernández, Juanra, Mario, Sergio Utrera y Fran.
Pedro López Galdeano, director de la Escuela Deportiva de Fútbol del Ayuntamiento, afirma que esta selección es “un equipo magnífico, muy competitivo, estamos muy contentos con el puesto que han conseguido y la representación que ejercen de Roquetas de Mar”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, visitó a los jugadores para felicitarlos por su papel en esta competición. Rubí extiende sus felicitaciones a “los técnicos y a la dirección de la Escuela, que como siempre consiguen buenos resultados. Representan el futuro de Roquetas de Mar. Desde la Delegación apostamos por nuestros niños, para que puedan practicar el deporte que elijan en las numerosas instalaciones deportivas municipales con las que contamos, por este motivo intentamos aumentar el número recintos deportivos y acometer las mejoras que sean necesarias para que siempre estén en óptimas condiciones. Éste es uno de nuestros principales objetivos”.
La próxima cita que afrontará el combinado benjamín de la Escuela Deportiva de Fútbol del Ayuntamiento de Roquetas de Mar será un torneo de exhibición de fútbol playa que se disputará en Benalmádena, los días 30, 31 de mayo y 1 de junio.