Son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado esta mañana durante la reunión del Ente Gestor de Playas para hacer balance de 2019 y preparar la próxima temporada
Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo, Comercio y Playas, ha presidido esta mañana la reunión del Ente Gestor de Playas para hacer balance del 2019 y plantear nuevas mejoras de cara a la próxima temporada. Le han acompañado Miriam Fernández, coordinadora del Ente Gestor de Playas, Miguel Ángel López, Intendente Mayor de la Policía Local y responsable de Seguridad en Playas, Antonio Ojeda, encargado general del Ayuntamiento y Mantenimiento en Playas, Emilio Rodríguez, encargado de Limpieza en Playas y Parque Móvil, Conrrado Yacet, coordinador de Limpieza de Aseos en Playas y encargado de Limpieza Municipal, y Antonio Padilla, coordinador de Protección Civil y responsable de Salvamento en Playas.
El objetivo de la reunión ha sido estudiar los datos recogidos durante el año 2019 en las encuestas a los usuarios, ver el número y tipo de incidencias, analizar los datos de Salvamento, así como proponer mejoras para 2020. El concejal de Turismo, Comercio y Playas ha realizado una valoración positiva del encuentro: “Siempre estamos dispuestos a conocer la realidad de lo que pasa, que es donde uno puede observar los defectos y así poder mejorar. Es en este punto donde se coordinan a todos los que participan en la buena gestión de la playa, la vigilancia, limpieza, etc. Así, todos hacemos un resumen de la temporada y vemos en qué cosas hemos fallado y qué cosas o en qué puntos tenemos debilidades para poder mejorarlos”.
La nueva temporada no estará exenta de desafíos, motivo por el que “se realiza una propuesta con las soluciones o respuestas ante los retos que vamos a tener en 2020. Este año vamos a intentar ampliar nuevamente la temporada de playas. Además, queremos adherirnos a la concienciación y sensibilización de las basuras marinas y crear un poco más civismo, de colaboración ciudadana. Al fin y al cabo, es trabajo de todos, no sólo de la administración”, explica Barrionuevo. Además, se van a realizar inversiones para aumentar el personal de vigilancia, el número de torres y adquirir nuevas lanchas.
Entre los objetivos para 2020 estarán también la disminución del tiempo de reparación de averías y resolución de incidencias, la compra de material para Salvamento y puestos de vigilancia así como la renovación de paneles de banderas azules de los puestos y señalética de playas. Todo para que este año “estemos mejor que el anterior”.