La entrega de premios a los ganadores de los cinco torneos de e-sports pone el broche final al festival de ocio electrónico organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que ha contado con más de 1.000 jugadores

El evento ha generado más de medio millón de impactos en redes sociales y ha supuesto “posicionar a la ciudad en una industria en auge y una gran promoción para Roquetas”, destaca el concejal Francisco Gutiérrez, al frente de la organización

La entrega de premios a los mejores de cada torneo ha puesto el broche final a la exitosa segunda edición del festival de ocio electrónico Roquetas Gaming Show, celebrado entre el pasado 26 de diciembre y el 3 de enero con un formato plenamente online y bajo el apelativo ‘Lockdown Edition’. Han sido nueve jornadas de competiciones electrónicas que se saldan con un rotundo éxito en tres vertientes: organización, participación y promoción de la ciudad.

Los ediles de Desarrollo Urbano, área de la que depende el departamento de Transformación Digital, Francisco Gutiérrez; y de Turismo, Francisco Barrionuevo, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores de los torneos de Fortnite, League of Legend, Clash Royale, Rocket League y Hearthstone. También ha estado presente José Guerrero, responsable de la firma Next Gen Eventos, que se ha encargado del desarrollo de los torneos y a quien, “junto a los comentaristas, realizadores y toda la organización” ha querido mostrar su agradecimiento Francisco Gutiérrez.

Más de mil ‘gamers’ de todos los puntos de España, de ellos más de 600 de Roquetas de Mar, han participado en el evento, que ha sido retransmitido en directo a través de la plataforma Twitch, con comentaristas profesionales y emisiones durante cada jornada de competición. Los torneos han despertado un gran interés, como lo demuestra el hecho de que “hemos conseguido más de medio millón de impactos en redes sociales y más de 5.000 usuarios únicos siguiendo las retrasmisiones por Twitch”, resalta Francisco Gutiérrez, quien además valora muy positivamente que “hemos ofrecido una amplia promoción del municipio de Roquetas de Mar como destino turístico a través de distintos spots emitidos durante las retransmisiones, algo que nuestro sector necesita dada la crisis sanitaria que estamos atravesando”.