La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y Miguel Fernández, secretario del Colegio de arquitectos de Almería, han inaugurado esta exposición que tiene por objetivo trasladar a la ciudadanía la variedad y calidad de las alternativas presentadas.

La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y el secretario del Colegio de Arquitectos de Almería, Miguel Fernández, han inaugurado la exposición pública de los proyectos finalistas en el concurso de Los Bajos. La Sala Juan Ibánez, situada en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, acoge los 17 proyectos finalistas y los 5 seleccionados por el Jurado, entre los que se encuentra el ganador.

Eloísa Cabrera ha explicado que “esta exposición pretende poner el valor el extraordinario trabajo de los equipos de arquitectos que han participado en el concurso, así como, ofrecer y trasladar a la ciudadanía la variedad y calidad de unas alternativas realmente magníficas”. La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar ha señalado que “es importante, desde luego, valorar la relevancia de este concurso que ha recibido más de 150 proyectos, pero más aún, es saber a ciencia cierta que no se quedará en estos paneles, el proyecto ganador será una realidad en el mismo centro de Roquetas de Mar”. Eloísa Cabrera ha mostrado su certeza que “además de suponer un cambio en la fisonomía, estructura y puesta en valor del casco urbano, la ejecución de este proyecto va a enriquecer la oferta del centro de Roquetas, la amabilidad de su trama urbana, y por supuesto, potenciar al pequeño y mediano comercio de la zona, porque les adelanto que esta remodelación no se va a quedar en los ya de por sí importantes 36.000 metros cuadrados de Los Bajos, la intervención también va a afectar a las calles anexas a esta zona que transformarán la entrada a Roquetas de Mar”.

Por su parte, Miguel Fernández ha agradecido “la importante labor que está realizando el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en los concursos públicos relacionados con arquitectura y urbanismo, contando con el colegio de una forma directa,  y así, enriqueciendo el resultado a través de la opinión de expertos en cada materia”. El secretario del colegio de arquitectos de Almería ha asegurado que “a este concurso no le encontramos precedentes, por el número de proyectos presentados y por la calidad de los mismos, y siguiendo este ejemplo, ya trabajamos codo con codo en el nuevo  concurso del mercado de abastos que, le puedo asegurar, está desbordando nuestras previsiones más optimistas por lo que los resultados van a ser altamente satisfactorios”.

La exposición inaugurada hoy va a estar a disposición de los ciudadanos por espacio de una semana.