El Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se cerró el pasado domingo en su edición de 2017 con la ruta de Las Negras al acebuche milenario de Agua Amarga. La cita se desarrolló con éxito y con ella se puso el punto y seguido a este programa cuyo nuevo calendario se dará a conocer a principios de 2018.

 

Esta ruta ofreció la posibilidad a las personas inscritas de disfrutar del paisaje del Parque Natural Cabo de Gata Níjar con unas espectaculares vistas de la zona. El punto culminante, como indica el título de la iniciativa, es el famoso acebuche milenario que sorprende por su tamaño y por haber sobrevivido durante tantos años tan cerca de un asentamiento poblado.

La ruta, de dificultad media, tuvo un recorrido de 15 kilómetros. Contó con la coordinación del C.D. Turaniana. Las personas que participaron se fotografiaron en grupo en el acebuche milenario para tener un recuerdo de esta actividad.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, hace una valoración muy positiva del curso que se acaba de cerrar del Programa de Actividades en la Naturaleza, señala que “hemos cumplido con los objetivos planteados con este programa, que al mismo tiempo se trata de uno de los más consolidados de Deportes. Estos pasan por     fomentar la relación del deporte y la actividad física con la sensibilización y el uso sostenible de los espacios naturales y, por otro, difundir hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

 

El concejal de Deportes añade que también se pretende “ofrecer propuestas originales, diferentes a las relacionadas con los deportes más mayoritarios, y que tengan un carácter familiar. La participación ha vuelto a ser un éxito con un lleno casi total en todas las actividades programadas. En breve daremos a conocer la nueva programación que, con novedades, mantendrá la esencia de los últimos años”.