Se celebró con éxito el pasado fin de semana. La nueva programación se dará a conocer en los primeros meses de 2019
El Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, concluyó el pasado domingo la edición del curso actual con una propuesta de senderismo interpretativo con la ruta de la minería de Bédar, en la Sierra de Los Filabres.
Las personas que participaron disfrutaron de una jornada en plena naturaleza. Guiados por los monitores del CD Turaniana, que coordinó esta salida, realizaron un recorrido de 11 kilómetros que transcurrieron por el sendero SL-A77. El desnivel de subida acumulado fue de 375 metros, y el punto más alto se situó a 413 metros.
La ruta propuso un recorrido por los lugares de mayor importancia del pasado minero de Bédar, que tuvieron su esplendor en el siglo XIX: El ferrocarril, las minas, cargaderos y otras instalaciones mineras en un original recorrido lleno de túneles y rodeados de un paisaje diferente.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “el Programa de Actividades en la Naturaleza de este año ha vuelto a ser un éxito, ya que la mayoría de citas propuestas han completado sus inscripciones y las personas que han participado nos han transmitido sus buenas sensaciones. En 2019 se comunicará la nueva programación”.
El objetivo de este programa, uno de los más arraigados de los que impulsa Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero, radica en fomentar actividades que aúnan la práctica deportiva y el ejercicio físico con el respeto y la utilización sostenible de espacios naturales, además de la difusión de un estilo de vida saludable. El programa de 2018 ha contado con 15 actividades en 24 fechas diferentes.