Se interpretaron piezas compuestas por los maestros Ennio Morricone, John williams y Hans Zimmer
Fueron 90 minutos de grandes emociones. Un concierto con música de bandas sonoras a cargo de la Royal Film Concert Orchestra dirigida de forma magistral por Fernando Furones. Hicieron diversos temas compuestos, seguramente, por los tres compositores de bandas sonoras más populares y conocidos como Ennio Morricone, John Williams y Hans Zimmer.
A lo largo del concierto sonaron tres temas surgidos de la estrecha colaboración de Ennio Morricone con el cineasta italiano Sergio Leone que fue el gran descubridor del paisaje almeriense para el cine.
La orquesta dirigida por Fernando Furones interpretó la banda sonora de ‘La muerte tenía un precio’, ‘Hasta que llegó su hora’ y ‘El bueno, el feo y el malo’. Fueron temas muy conocidos por el público y los seguidores del Spaghetti western. Fueron muy aplaudidos.
También sonaron las piezas compuestas por John Williams donde la orquesta sonó con potencia y además emocionaba a los asistentes. No podían faltar las bandas sonoras de ‘E.T. el extraterrestre’ o ‘La lista de Schindler’. Espectacular la interpretación que hicieron del tema principal de ‘Parque Jurásico’, uno de los hitos de la composición de Williams.
De Hans Zimmer sonaron piezas de las películas ‘Madagascar’ y ‘El Rey León’. Sin duda, la música de ‘Gladiator’ estremeció al público que se dio cita el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Y la pieza que hizo la orquesta como Bis fue ‘Piratas del Caribe’. Un colofón a una noche mágica donde el público estuvo varios minutos puesto en pie aplaudiendo a los músicos y a un director muy especial como Fernando Furones.