Su equipo venció al húngaro Györi Audi Eto KC, en una emocionante final que se decidió desde los 7 metros

La roquetera Carmen Martín, formada en la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar, suma un nuevo título a su impresionante palmarés, la Champions League que ha conquistado con su club, el CSM Bucarest de Rumanía.

La Champions League es el título más importante de la competición continental por clubes del balonmano femenino. Es la primera vez que la roquetera gana este torneo, que ya estuvo cerca de conseguir cuando militaba en el SD Itxaco en la temporada 2010-2011.

La final, entre CSM Bucarest y el húngaro Györi Audi Eto KC, fue frenética y siempre reinó la igualdad. Los 60 minutos reglamentarios terminaron con empate a 22, con un gol casi sobre la bocina del conjunto rumano. La prórroga terminó con empate a 25. CSM Bucarest empató en los últimos segundos tras materializar Gullden un penalti cometido sobre Carmen Martín, que anotó 4 goles en la final.

En la tanda de penaltis el equipo rumano se mostró más seguro y se hizo con su primera Champions, la primera que consigue un equipo rumano desde hace 52 años, al imponerse al Györi Audi Eto KC, entrenado por el español Ambros Martín. La portera brasileña Pessoa fue clave con dos paradas.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Carmen Martín por “este importante título que confirma su brillante carrera, una de las más destacadas de la historia del balonmano femenino español”. Rubí añade que “como roqueteros es un orgullo que una paisana, formada además en las Escuelas Deportivas del municipio, nos represente internacionalmente, nos alegramos muchísimo por su éxito”. Rubí afirma que “este título no deja de ser un logro más para Carmen Martín, a la que le quedan muchos títulos más por conseguir”.

Carmen Martín afronta el final de temporada de la mejor forma posible. Lo hace con la mirada puesta en los Juegos de Río, a los que las guerreras españolas acudirán como subcampeonas de Europa con la ilusión de llegar lo más lejos posible y competir por las medallas.