Hasta 23 empresas han presentado sus ofertas en el proceso de licitación de las obras para la remodelación de la Plaza Tajillo, ubicada en la Avenida del Perú, próxima a la intersección con el Paseo de Los Baños. Una importante cifra que “una vez más demuestra la confianza de las empresas en el trabajo serio y riguroso del Ayuntamiento“, ha valorado la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

La también concejal de Gestión de la Ciudad ha recordado que espacio público va a ser redefinido y modernizado a través de la renovación del pavimento, nivelación de plataformas, plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano con el objetivo de “integrar la plaza con las vías urbanas anexas y los múltiples espacios libres de la zona, por lo que siguiendo el modelo que tan buen resultado está dando en otras zonas de esparcimiento de la ciudad, la pavimentación se realizará en hormigón impreso antideslizante, se sustituirán los bordillos jardineros y se redistribuirán las zonas verdes manteniendo los árboles existentes, resembrando el césped y añadiendo nuevas especies, tapizantes y flores de temporada“.

 

Un repaso a todas las plazas

La regeneración de este espacio público sigue la línea de las últimas actuaciones llevadas a cabo desde el consistorio roquetero en plazas y parques. “Estamos trabajando de forma muy intensa para mejorar las zonas de esparcimiento vecinal, punto de encuentro y convivencia de las familias del municipio”, ha afirmado Cabrera. Prueba de ello son las recientes inauguraciones de la plaza Roma y el parque de La Fabriquilla en El Parador, dos obras que han sido acogidas con entusiasmo por los vecinos. “Sabemos que hay muchas plazas que quedan por mejorar y seguiremos arreglando todo lo que haga la vida más fácil y para el uso y disfrute de los ciudadanos de Roquetas de Mar“, ha mantenido.

La teniente alcalde ha destacado asimismo que la remodelación de la plaza Tajillo complementa el trabajo realizado en la Avenida del Perú para la eliminación de las barreras arquitectónicas. “En este mismo campo queda mucho trabajo por hacer pero es la línea que vamos a continuar en los próximos años, estas pequeñas actuaciones a lo largo y ancho de todo el municipio para hacer una ciudad más amable para todos“, ha concluido.