El servicio municipal de aguas que gestiona Hidralia continúa con la limpieza de imbornales que se realiza todo el año.
En las dos últimas semanas se ha actuado en casi medio centenar de ellos.

Ante la llegada del otoño y las consecuentes primeras lluvias, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerda a sus ciudadanos que el servicio municipal de aguas mantiene durante todo el año un constante mantenimiento y limpieza de los imbornales que existen en el municipio, que se ha reforzado en las últimas semanas del mes de agosto y continúa en estas primeras de septiembre.

En concreto, la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, especifica que desde el 13 al 31 de agosto, la empresa municipal de aguas, Hidralia, ha llevado a cabo actuaciones de limpieza en casi medio centenar de imbornales, “una labor de puesta a punto que se mantiene especialmente en estos días para garantizar un óptimo funcionamiento de la red“, en palabras de Cabrera.

La edil recuerda que, “aunque el mantenimiento de las infraestructuras se realiza de forma continua, y la limpieza llevada a cabo las últimas semanas no es algo excepcional, sí se realiza un mayor seguimiento de estas labores al final del verano y eso es lo que estamos haciendo“.

Además de los imbornales, desde Hidralia se ha informado al Ayuntamiento de la reciente actuación en una veintena de tapas de registro y parrillas en las mismas fechas. “La coordinación de todos los responsables en el mantenimiento de la red del agua es clave para poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos”, declara la teniente alcalde.

Balsas de tormentas

Cabrera ha recordado asimismo que en los próximos días comenzarán las obras para la construcción de una nueva balsa de tormentas en la Avenida Faro Sabinal, “para que pueda estar lista cuanto antes y evitar la acumulación de aguas que se dan con las lluvias torrenciales“.

La nueva balsa se unirá a la de Las Marinas y el Paseo de los Baños, que llevan años en funcionamiento y que se integran en el sistema de Telecontrol con el que Hidralia gestiona toda la red y garantiza su buen funcionamiento. En este sentido, el gerente de la empresa, Andrés Martínez, explica que con este sistema “se comprueba en todo momento el correcto funcionamiento de las infraestructuras y el inicio de los servicios de bombeo que eviten que el agua pueda llegar a estancarse en las calles”. De hecho, añade Martínez, “gracias a este sistema, en el momento en el que pueda detectarse cualquier fallo, los responsables son avisados directamente a su móvil para garantizar la celeridad en las reparaciones y se ponen en marcha desde la oficina central las medidas necesarias“.

Además, a las balsas de tormentas de, Las Marinas, Los Baños y la Avenida Sabinal se añadirán próximas fechas otras dos actuaciones más en la Avenida Sudamérica y Playa Serena II, tal como ya anuncio el alcalde, Gabriel Amat, la pasada primavera.