La ronda inicial de este torneo, en el que participan 300 escolares, se llevó a cabo el pasado sábado en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández 

El sábado 7 de febrero arrancó, en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, en el Parador, el Circuito Escolar Provincial de Ajedrez de la temporada actual. Participaron cerca de 300 escolares procedentes de diversos puntos de la provincia de Almería. Las gradas del pabellón del CDU se llenaron de familiares que siguieron muy de cerca los enfrentamientos de este torneo, que tiene el objetivo de difundir este deporte entre los jóvenes almerienses.

En el Circuito Escolar concurren clubes, asociaciones y escuelas almerienses. La modalidad de competición es a 9 partidas. En total se disputan tres jornadas a tres partidas por sede. Roquetas de Mar ha sido el escenario escogido para el inicio de este curso. Las otras sedes son Rioja y El Ejido.

 

 

El Circuito Escolar cuenta con la organización de la Delegación Almeriense de Ajedrez, en colaboración con los diferentes ayuntamientos que participan. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ofreció un desayuno a todos los participantes en la jornada del pasado sábado.

La Escuela Deportiva de Ajedrez del municipio, que gestiona el Club Ajedrez Roquetas de Mar, compitió con 80 jugadores que desempeñaron un buen papel. También participaron jugadores procedentes de clubes de Almería, Vícar, El Ejido, Adra, La Mojonera, Huércal de Almería, Carboneras, Vera y Níjar. Es una de las pruebas más multitudinarias que se juegan de forma simultánea en la provincia de Almería.

En este torneo se disputan las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y juvenil. En la ronda final del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez se entregarán tres premios absolutos, tres premios femeninos y otros tres por escuelas en cada una de las categorías. La jornada inicial de este circuito fue la última prueba antes de la celebración de los campeonatos de Andalucía, que se disputarán en Huelva, por lo que ha servido como examen previo para el ajedrez provincial ante la esperada cita autonómica.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que “lo mejor de esta competición es el magnífico ambiente familiar que se respira. Es una fiesta en torno al ajedrez, un deporte que además aporta numerosos beneficios a los escolares que lo practican, ya que trabajan la memoria y su capacidad de concentración. Supone un estupendo complemento a su formación educativa”.