Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

Como viene siendo habitual en todas las Campañas Preventivas que pone en marcha la DGT, coordinadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, el Área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la Policía Local se ha adherido a la Campaña de Vigilancia y Control Cinturón / SRI que se llevará a cabo entre los días 7 y 13 de este mes de septiembre,

Dicha campaña resalta que el uso de cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano y que todos los ocupantes del vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado, ya que ambos reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, ya que protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.

En cuanto a los SRI son obligatorios para niños con una altura inferior a 1,35 m. (alrededor de 12 años), además de tener en cuenta varios consejos antes de adquirirla, saber que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves y que una sillita mal colocada multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil entre otras prestaciones que nos dan estos sistemas.

Atención en zonas escolares

La Policía Local de Roquetas de Mar controlará durante esta semana más de 2500 vehículos para comprobar que los ocupantes usan todos los cinturones de seguridad y hará especial incidencia en las zonas escolares y principalmente de guarderías infantiles incidiendo en el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil.

Desde el Área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Roquetas se hace una llamada de atención a todos los conductores y usuarios de vehículos para que los utilicen y a la vez sean quienes fomenten también su uso en los menores, ya que es siempre la conducta paterna o materna un modelo que los niños suelen copiar e interiorizar.

«De esta forma, estaremos formándolos en seguridad y colaborando en la reducción de las víctimas en accidentes de tráfico. Hagámoslos partícipes de las campañas televisivas y que se sientan protagonistas positivos de ellas», remarcan desde la Policía Local de Roquetas de Mar.