La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el intendente jefe, Miguel Ángel López, han mantenido un encuentro con el subdelegado de Gobierno para abordar ésta y otras cuestiones sobre seguridad.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, se han reunido esta mañana con el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, para avanzar en la incorporación del cuerpo de seguridad municipal al acuerdo entre el Ministerio del Interior y la FEMP para ampliar el desempeño de sus funciones como Policía Judicial.
«Es una cuestión que se abordó en la última Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para que los agentes roqueteros puedan asumir la investigación de delitos leves en el municipio. Una función que se vio conveniente en el marco de la estrecha colaboración que se da entre los distintos cuerpos de seguridad del municipio«, ha explicado Cabrera.
La reunión de esta mañana ha servido para cerrar detalles de los pasos que se deben dar para que la incorporación al acuerdo sea una realidad. De esta forma, «se podrían agilizar aquellos casos sobre ámbitos que el acuerdo especifica, tales como violencia de género o quebrantamiento de órdenes de alejamiento», en palabras de la teniente alcalde. Ámbitos en los que la Policía Local de Roquetas ha estado formándose en los últimos años, tal como ha subrayado su intendente jefe, Miguel Ángel López.
El acuerdo suscrito entre el Ministerio y la FEMP tiene como objeto reforzar el papel de los policías locales y la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
En este sentido, en el encuentro celebrado esta mañana, se han tratado igualmente otros aspectos sobre seguridad en el municipio tales como el protocolo que se está elaborando para reforzar y agilizar también la continua colaboración que mantienen Guardia Civil y Policía Local.