El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja también en la organización de una corrida de alto nivel para el mes de octubre.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, han firmado esta mañana el convenio que permitirá la celebración en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar de una de las novilladas sin picadores en clase práctica del XXVII Ciclo organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía ‘Pedro Romero’ y retransmitido por Canal Sur. De esta forma, el coso de Las Salinas recupera la presencia de este festejo, tras el parón del año pasado. La firma se ha realizado en presencia de los concejales de Presidencia, Rocío Sánchez, y de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, así como Javier Torres.
Este ciclo se enmarca dentro del proyecto anual de fomento de nuevos valores del toreo de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, y, en concreto, en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021’.
En esta ocasión, el Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica llegará a Roquetas de Mar el 7 de agosto, lo que permitirá que este evento se encuentre más avanzado en su calendario que en años anteriores, cuando se celebraba como preludio de la Feria Taurina de Santa Ana, en el mes de julio. Por ello, la Plaza de Toros roquetera será escenario de una de las tres semifinales del ciclo, junto a Villaluenga del Rosario y Navas de San Juan.
La entrada se realizará, como otros años, con invitación, mientras que los detalles sobre aforo y protocolo de seguridad se cerrarán más adelante en función del nivel de alerta vigente en la fecha, para que la novillada se celebre con las máximas condiciones de seguridad.
Tanto el alcalde como el director de la Escuela Taurina esperan que el evento sea el primer paso para recuperar la presencia de festejos taurinos en la ciudad. De hecho, Amat ha querido anunciar que el Ayuntamiento está trabajando en la celebración de una gran corrida de toros con los mejores matadores del momento, que tendría lugar en el mes de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten.
“Nuestro deseo es recuperar el papel que la Plaza de Toros de Roquetas de Mar ha tenido y tiene en la celebración de festejos que son muy atractivos para los aficionados y atraen a visitantes de provincias cercanas con eventos de gran calidad, lo que repercute muy positivamente en la economía local”, afirma el alcalde.