El alcalde, Gabriel Amat, inauguró ayer el parque donde se realizó una exhibición de este deporte que se ha impulsado en el municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y los concejales de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, asistieron en la tarde de ayer a la inauguración de un nuevo parque para la práctica de Street Workout, un deporte que utiliza el mobiliario urbano y la fuerza del propio cuerpo en ejercicios y acrobacias y que ha logrado un gran impulso entre los jóvenes del municipio.

El parque ha sido ubicado en la playa de La Ventilla, después de que vecinos de Aguadulce demandaran una instalación similar a la que el año pasado se ubicó en Las Salinas, como primer parque Street Workout de España, ya que hasta ese momento existían espacios con algunos elementos que eran utilizados para practicar el deporte, pero no un parque diseñado específicamente para ello. Con él se incrementan las infraestructuras deportivas al aire libre que se pueden encontrar en distintos puntos del municipio.

«El municipio cuenta ya con dos instalaciones de este tipo que suponen un nuevo espacio para hacer deporte y a la vez disfrutar de las magníficas playas que tenemos, dentro del trabajo que realizamos en el Ayuntamiento para fomentar formas de ocio sano entre los jóvenes, ya que la mayoría de practicantes de este deporte, como se puede ver, son adolescentes, y de apoyar actividades como ésta que son incluso herramientas de integración social», comenta Gabriel Amat.

La inauguración contó con una exhibición de ejercicios y coreografías de chicos del grupo Fly Monkeys y de otros jóvenes que confesaron haber conocido este deporte gracias al parque en la playa de Las Salinas, entre los que se mostraron auténticas historias de superación.

El parque de La Ventilla ha sido instalado por la empresa Kenguru Pro, encargada igualmente de la instalación de Las Salinas que también ha sido renovada por elementos con materiales de una mayor durabilidad. Sus responsables mostraron también ayer su agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas por apostar por este tipo de espacios para los jóvenes, como municipio pionero en esta materia.