La banda agradece al público su asistencia en una noche complicada debido al aire.
La banda Piccolísima Jug Band ofreció un gran concierto el pasado domingo en la Urbanización de Roquetas, en una noche desapacible, donde la formación desafió al fuerte viento.
El público disfrutó de un amplio repertorio basado especialmente en los dos discos que tiene la banda editados como son ‘Swing Juice’ y ‘Aquí venimos a pasarlo bien. El grupo está conformado por cuatro excelentes músicos, uno de ellos, Antonio Álvarez es natural de Pechina.
Antonio Álvarez, el único integrante de la formación que es almeriense junto a Patricio Caparrós, Antonio Fernández y Jaime Parrizás mostraron mucha complicidad con el público que acudió a este concierto, integrado en el programa ‘A pie de calle’.
Entre los temas nuevos que interpretó la banda estaban ‘My Babe’ de Willie Dixon, un clásico del blues que mucha gente ha versionado. Combinaron temas de su último disco. Sonaron ‘Sweet Sue’ y ‘8, 9 &10’ con más temas del primer disco como ‘Swing cale’, ‘Blue suede shoes’ (rock clásico de Carl Perkins), ‘El vagabundo’ de Los Panchos en su peculiar versión swing y ‘Piccolissima serenata’ de Renato Carosone. Hicieron como bis el tema ‘I Got a woman’ de Ray Charles.
El éxito de la banda viene dado por la calidad artística de sus componentes. Antonio Álvarez, guitarra, kazoo y voz es almeriense, con raíces en estilos tan variados como el rock, el pop y la canción de autor, tiene hasta el momento tres discos en solitario, y ha actuado, tanto con otras formaciones como en solitario, en numerosos certámenes a nivel nacional.
Patricio Caparrós es el contrabajo y voz del grupo. Músico de origen alicantino que ha participado en diversas formaciones con las que ha actuado en todo el territorio nacional desde los años 80 y en diversos programas de televisión. Un “todoterreno” del escenario que sabe transmitir al público su energía y pasión por la música que interpreta, también miembro de Potato Head Jazz Band.
Antonio Fernández toca el banjo, guitarra tenor, washboard, kazoo con sordina y voz. Músico multi-instrumentista granadino formado en diversas facetas musicales. Ha colaborado en numerosos proyectos de artistas en diversos estilos. Su exploración de los sonidos “vintage” de los albores de la música popular norteamericana le han llevado a dedicarse casi por completo en los últimos años al estudio del banjo tenor y la guitarra tenor, en la actualidad es miembro a su vez de Potato Head Jazz Band.
Jaime Párrizas es el batería. Nuevos tiempos para un batería de reputada y amplia trayectoria jazzística. Batería y percusionista nacido en Granada. Finalizados sus estudios en el Conservatorio Superior de Granada ha seguido una trayectoria muy variada de estilos y formaciones, siendo requerido por muchos de los mejores músicos del país.