El alcalde ha trasladado a la junta directiva esta importante noticia tras la finalización de un procedimiento de investigación del bien inmueble que, tras su aprobación, permitirá al Ayuntamiento dotar a la agrupación de unas instalaciones adecuadas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, han mantenido esta semana una reunión con la Junta Directiva de la A.D. Parador en la que el primer edil les ha trasladado la finalización del procedimiento de investigación de la parcela en la que actualmente se encuentran las instalaciones de la agrupación deportiva. Un procedimiento que permitirá dar una solución a las instalaciones y que supone una de las noticias más esperadas por toda la comunidad que compone la A.D. y por todos los vecinos de El Parador.
En concreto, el alcalde les ha explicado que «el procedimiento de investigación del bien inmueble ha concluido con una propuesta de acuerdo para que se declare como propiedad municipal«, ya que se ha producido una mutación demanial tras el deslinde de la Rambla de las Hortichuelas, pasando el bien inmueble de Dominio Público Hidráulico a Dominio Público Local, por su afectación urbanística a una dotación pública de equipamiento primario.
Tal como ha expuesto el primer edil, esta propuesta se va a someter a pleno, previo dictamen de la Comisión Informativa y, de resultar aprobado, «se va a dar de alta el bien inmueble en el inventario municipal solicitando su inscripción en el Registro de la Propiedad».
Un procedimiento que permitirá que el Ayuntamiento y la agrupación suscriban un convenio para el uso del bien y que el consistorio pueda actuar sobre el campo, con lo que se proporcionará a los vecinos de El Parador unas adecuadas instalaciones deportivas, acordes a la importancia y trayectoria del club, cumpliendo así la ilusión por la que este barrio lleva muchos años luchando.
La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, que es también concejal delegada de El Parador, ha querido «agradecer a la AD Parador, por su lucha, que nos ha dado fuerza para resolver esta situación que se venía arrastrando demasiado tiempo, ya que las instituciones nos apoyamos en la sociedad civil para lograr metas que en algunos momentos parecían fuera de nuestro alcance». Eloísa Cabrera ha señalado que «el Ayuntamiento no podía actuar sobre la parcela hasta no tener la titularidad, y ha trabajado de forma paralela al club por lograr una solución».
Cabrera ha felicitado especialmente al presidente de la agrupación, Antonio Torres, «por su perseverancia en velar por los intereses de la AD Parador» y ha aclarado que «el club tendrá usufructo preferencial por su historia, trayectoria y ocupación, a través de un convenio que se firmará tras la finalización de este procedimiento que será sometido a Comisión Informativa y a pleno, con el que no solo gana el club, sino todo El Parador».
Por su parte, Antonio Torres ha querido manifestar su reconocimiento «a la Junta Directiva y a todo el pueblo de El Parador, y de forma muy especial a la concejal delegada del barrio, Eloísa Cabrera, y al alcalde, Gabriel Amat, así como a todos los padres y madres que han confiado en la Junta Directiva y al gabinete de abogados M. Jerónimo Nadal y D. Vargas Romero por su trabajo».