El pasado sábado se alcanzó esta cifra que ha crecido de forma prolongada desde hace dos años en más de 4.000 personas.
Para el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, supone una herramienta muy importante, tanto para la participación ciudadana como para la promoción de las actividades en el municipio.
La página municipal de la red social de Facebook del Ayuntamiento de Roquetas de Mar superó el pasado sábado las 5.000 personas suscritas (denominadas por la propia red “fans”). El concejal de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana ha afirmado al respecto que “el incremento ha sido sobresaliente en estos últimos dos años, progresivo y constante, lo que da muestras de un trabajo en beneficio de la participación ciudadana y del interés que generan entre nuestros vecinos y turistas, las acciones, promociones, divulgaciones y noticias que se emiten desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.
Para Francisco Gutiérrez, “las redes sociales en general, fundamentalmente Facebook, se han convertido en una plataforma insustituible para el ciudadano y la administración logrando un acercamiento a través de las propuestas municipales y de las sugerencias de los vecinos, y lo más importante, estamos logrando, poco a poco, que esta opción informativa sea una herramienta destinada al objetivo básico del conocimiento y la interacción, con análisis, invitaciones, avisos ciudadanos, sugerencias y consejos”.
Con motivo de la llegada a los 5.000 “fans” el Ayuntamiento ha hecho balance de los principales datos analíticos durante estos últimos meses, teniendo en cuanta que por interacción se entiende el número de veces que se mostraron los distintos anuncios y que “impresiones” son el número de veces que se muestra una publicación de una determinada página.
MESES | FANS | INTERACCION | PUBLICACIONES |
JUNIO | 3760 | 89.531 | 666.682 |
JULIO | 4602 | 147.360 | 1.305.976 |
AGOSTO | 4771 | 72.276 | 640.467 |
SEPTIEMBRE | 4870 | 51.029 | 523.398 |
OCTUBRE | 5003 | 701.039 | 613.398 |
FUENTE: WISELYTICS, FACEBBOK INSIGHTS
Los datos del mes de Julio, dada la importante actividad desarrolla en las distintas ferias del Municipio: Taurina, de la Virgen del Carmen y Santa Ana destacan sobremanera con respecto al resto. Las consultas sobre actividades y la posterior vista de fotos, videos e información elevaron los ratios de forma exponencial.
Las noticias que más interesaron durante estos meses a los ciudadanos que accedieron a la red municipal, es decir, el alcance de las mismas durante estos meses fueron:
Noticias | Alcance |
Terremoto (Octubre) | 12.888 |
Ayto. solicita información estado TDT (agosto) | 9.880 |
Nuevo parque Street Work out en Las Salinas (agosto) | 9.324 |
Descartado caso ébola Roquetas (septiembre) | 8.700 |
Programación Otoño Cultural (septiembre) | 7.364 |
Nueva Asoc. de nuevas generaciones de padres (octubre) | 7.112 |
Arreglo de Plazas e instalación de parques infantiles (octubre) | 6.000 |
El concejal de Nuevas Tecnologías se “ha congratulado por esta noticia y ha animado a los ciudadanos a seguir participando en la página institucional de su ciudad, de esta red social o de cualquier otra dónde se está adquiriendo una importante relevancia, así por ejemplo en twitter ya estamos cercanos a las 2.700 seguidores con la emisión durante estos meses de 1400 tuits con un alcance de los retuits de 1.31 millones o haber colgado en flickr, más de 1.600 fotografías y documentos durante 2013 y unas 1.350 en lo que va de año”.
En lo que respecta a la red social Youtube, el canal aytoroquetas ha tenido 64.488 visualizaciones y 184.273 minutos visualizados, “lo que supone otro importante dato en la promoción de Roquetas de Mar”.