La ópera flamenca Carmen, de Salvador Távora, se estrenó en 1996. Desde entonces ha recogido numerosos éxitos, tanto de crítica como de público, a través de todas las representaciones y giras que ha protagonizado por España y numerosos países más como Reino Unido, Estados Unidos, Japón, México, Nueva Zelanda, Marruecos…, un espectáculo del que durante todo este tiempo han disfrutado millones de espectadores.

Ahora, el próximo sábado 4 de agosto a las 22:30 horas, Carmen llega a Roquetas de Mar, donde se representará en la Plaza de Toros del municipio. Esta mañana, en la Sala Juan Ibáñez del coso roquetro, José Jesús Cañas, de Guadaleventos, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Delegación que gestiona la Plaza de Toros, han presentado el espectáculo.

 

José Juan Rubí ha destacado que “una obra artística de esta magnitud pueda ser disfrutada por los roqueteros y por todas las personas que nos visitan durante el verano es una magnífica noticia”. Y ha recordado que “de esta manera seguimos impulsando el uso de la Plaza de Toros como un espacio versátil y dinámico en el que se pueden celebrar desde festejos taurinos, como es lógico, a grandes espectáculos musicales, como el caso que nos ocupa”.

 

José Jesús Cañas reconoció el interés de la compañía por actuar en Roquetas de Mar y detalló la variedad que ofrece la ópera flamenca Carmen al tratarse de “una fusión de cante, baile, guitarra, danza, el baile de un Pura Sangre Español o la actuación en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, que dentro de las bandas de cornetas es top”.

 

“Todo esto hace de Carmen un espectáculo único y diferente. Se ha representado en 26 países con más de 3.000 funciones, y de ella han disfrutado más de dos millones de espectadores. Para nosotros es un orgullo estar en Roquetas de Mar porque lo consideramos un punto neurálgico del Levante y de la provincia de Almería. Todo el elenco está muy ilusionado”, afirmó Cañas durante la presentación.

 

En unos días las entradas saldrán a la venta, y lo harán a precios muy accesibles debido, como ha reconocido Cañas, a que “el Ayuntamiento ha luchado por el precio para los ciudadanos con cifras muy asequibles para ver un espectáculo de estas características. El público va a salir impresionado de un espectáculo que no va a olvidar en mucho tiempo”.

 

Otro aliciente con el que contará la asistencia a Carmen es que las mujeres que acudan a la función ataviadas con un mantón de manila recibirán un obsequio. El objetivo de esta propuesta reside en darle vistosidad a esta prenda que tiene su presencia protagonista en la ópera flamenca Carmen, inspirada en la adaptación de Bizet de la novela de Merimée, y que tiene como fondo la España del siglo XIX.