Las horas de uso de estas dependencias se aprovechan al máximo con las Escuelas Deportivas, actividades dirigidas y usuarios de pago.
Los datos de ocupación de las Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar vuelven a rozar el cien por cien. Acaba de comenzar la temporada 2016-2017 y las horas disponibles de uso de las instalaciones deportivas arrojan unas cifras que confirman el crecimiento de la actividad deportiva en el municipio y, por extensión, del tiempo de uso de las dependencias municipales para la actividad física.
A lo largo de un mes, entre julio y agosto, se abrió el plazo para la solicitud de concesión de las instalaciones deportivas. Durante ese tiempo clubes, asociaciones deportivas, colectivos particulares y personas físicas presentaron sus solicitudes para entrenamientos y competiciones a desarrollar en la temporada 2016-17.
Una vez procesadas las solicitudes el resultado es muy positivo, ya que el uso de las instalaciones se aprovecha al máximo. Además, en comparación a la temporada pasada, el número de horas de uso se incrementa.
Las Instalaciones Deportivas Municipales que se ofertaron fueron: Pabellón Máximo Cuervo, Pabellón Infanta Cristina, Estadio Antonio Peroles, Campo de Fútbol de Aguadulce, IDM Pueblo Blanco, IDM Las Salinas y la Pista Cubierta de La Gloria.
Por instalaciones, el caso más singular es el del Campo de Fútbol de Aguadulce, que solo dispone de una hora libre a la semana en medio campo. El Pabellón Infanta Cristina también tiene una ocupación que supera el 99 por ciento, mientras que el resto de instalaciones se sitúan por encima del 90 por ciento.
El Estadio Antonio Peroles, que se incorporó la temporada pasada gracias al nuevo césped artificial de última generación, también cuenta con una ocupación por encima del 85 por ciento para el campo de fútbol, dato al que hay que sumar las horas de uso de la pista de atletismo tanto por particulares, cada temporada más, como por los alumnos de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar.
Otra de las novedades para esta temporada estriba en la reapertura de las Pistas de Tenis anexas al Estadio Antonio Peroles. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmó un convenio con la Asociación de Amigos del Deporte y la Cultura del Poniente Almeriense (ADCPA) para poner en marcha la Escuela Deportiva de Tenis de Roquetas de Mar.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “el mayor número de horas de uso de las instalaciones está ocupado por las Escuelas Deportivas del municipio que fomentan el deporte base”. Rubí insiste en que “la apuesta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el deporte es muy firme. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio en unas instalaciones de máxima calidad. En este sentido pronto se sumará la instalación de Las Marinas”.