El alcalde ha dado la bienvenida a Pilar González Espinosa, con quien el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pasa a contar con seis habilitados nacionales en su plantilla

El alcalde de Roquetas de Mar y el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, han presidido hoy la toma de posesión de Pilar González Espinosa como nueva vicesecretaria del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat ha dado la bienvenida a la nueva trabajadora “que deja una gran institución como es el Ayuntamiento de Almería para venir a otra gran institución, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Sí te digo que aquí somos bastante nerviosos y no nos gustan las cosas para el día siguiente sino que las queremos para hoy, o incluso para ayer”, ha afirmado entre las risas de los asistentes.

La vicesecretaria completa el cuerpo de habilitados nacionales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tras las tomas de posesión hace unas semanas de un viceinterventor y un vicetesorero, lo que convierte a Roquetas de Mar en una de las pocas administraciones, incluidas aquellas de ciudades muy superiores en población, con hasta seis habilitados nacionales entre sus trabajadores.

En este sentido, el actual secretario municipal, Guillermo Lago, ha agradecido a la corporación municipal “que está confiando en una administración muy profesionalizada y especializada, adoptando un modelo de refuerzo de los servicios de habilitación nacional, quienes además tienen un campo nuevo tras haberse ampliado las competencias de los secretarios y los tesoreros, además de otorgar un abanico de competencias muy importantes y de labor y de trabajo interno de auditoría y control por parte de los interventores con el reglamento de control interno”.

Guillermo Lago ha calificado así esta apuesta como “algo insólito, ya que hay pocas ciudades, tanto medianas como grandes, con seis habilitados; es un modelo novedoso y ojalá se note en los próximos años esta importante apuesta”.