Faltan poco más de dos meses para que se celebre la tercera edición de la Mediterráneo Popular Running, una cita muy esperada por todos los aficionados a este deporte que permite a quienes participan correr por la carretera del Cañarete, por encima del Mar Mediterráneo, y disfrutar de un paisaje y unas sensaciones únicas.

Esta mañana los representantes de las diferentes instituciones y entidades que organizan esta carrera, con salida y meta en Aguadulce, han mantenido una reunión para ultimar los detalles de esta competición popular, abierta a atletas experimentados y a recién iniciados, que se disputará el 22 de noviembre. El año pasado la participación se situó en los 1.800 corredores, cifra que en esta edición se espera superar.

A esta reunión de trabajo han asistido Ángeles Martínez, diputada de Deportes y Juventud; Juan José Salvador, asesor de Deportes de Diputación; José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar; Julio Vázquez, responsable de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero; Carmen Criado, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, Juan Luis Navarro, Jefe de Negociado de Animación Deportiva de Diputación, y Emilio Martínez, responsable del Club Deportivo Aqueatacamos.

Carácter solidario

El encuentro ha consistido en analizar todos los detalles organizativos que requiere esta prueba, para que todo esté a punto para el 22 de noviembre. Una de las decisiones que se ha tomado hoy es que la carrera tendrá carácter solidario. La organización quiere colaborar con la Asociación ARGAR, que trabaja a favor de los niños con cáncer.

Almería Activa, donde se enmarca la Mediterráneo Popular Running, es un programa impulsado por la Diputación Provincial de Almería que persigue generar sinergias entre deporte y turismo, para potenciar uno de los principales sectores estratégicos y económicos de la provincia.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “este año continúe el crecimiento cualitativo y cuantitativo de esta competición. Gracias a esta carrera Roquetas de Mar y la provincia de Almería se promocionan como destino predilecto para el turismo activo y deportivo, debido a las excelentes condiciones que reunimos para ello”.

 

Las inscripciones no se han abierto aún, en próximas fechas la organización comunicará cuándo se podrán formalizar.