El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han copresidido las Junta Locales de Seguridad que se ha celebrado esta tarde en Roquetas, con el fin de impulsar nuevas medidas de seguridad tras los atentados de Cataluña y en los que se ha acordado intensificar el trabajo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.
García Lorca ha agradecido “la estrecha colaboración institucional entre la Subdelegación del Gobierno y el Consistorio roquetero con el acuerdo de mecanismos que refuercen la seguridad ciudadana en uno de los municipios más turísticos de la provincia que cada verano casi triplica su población gracias a los miles de personas que deciden pasar sus vacaciones en Roquetas de Mar”. Además García Lorca ha recordado que “desde la Subdelegación del Gobierno en Almería y los ayuntamientos de la provincia se vienen manteniendo de forma periódica reuniones técnicas para avanzar en el reforzamiento de la seguridad, intensificando el trabajo de forma conjunta entre todas las administraciones.
Por su parte el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, también ha resaltado “la importancia de la lealtad institucional para que temas como la seguridad ciudadana cuenten con el respaldo máximo de todas las administraciones implicadas”.
En la reunión han participado también el comandante jefe de la Guardia Civil en El Ejido, Sergio Peñarroya, el jefe de la Policía Local de Roquetas de Mar, junto a concejales del municipio.