De igual forma ha aprobado la adjudicación de una pala cargadora y dos motocicletas para el servicio de notificadotes municipales.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud a la Subdelegación de Gobierno de Almería del correspondiente permiso para las procesiones de la Virgen del Carmen y Santa Ana. Estas tradicionales procesiones del municipio de Roquetas de Mar tienen la particularidad y belleza de celebrarse combinando las calles de Aguadulce, por un lado, y El Puerto por otro, para luego concluir costeando las playas del municipio en una procesión marítima que las define y caracteriza. Por ello, y en cumplimiento de la legislación vigente, se necesita la autorización de la Administración Estatal para poder celebrarlas, por lo que la Junta de Gobierno Local de Roquetas de Mar ha remitido la respectiva solicitud con el fin de mantener, un verano más, una tradición distintiva de la localidad.
De igual forma, se ha aprobado la adjudicación de una pala cargadora para su utilización en temporada estival en el servicio limpia-playas, para en invierno engrosar el Parque Móvil Municipal realizando los servicios que en cada caso se requieran. Algunas de las características técnicas que cumple esta pala cargadora es tener una cuchara con capacidad de 2,4 m3, y una altura de descarga mínima de 2,8 metros. El presupuesto de adjudicación, y por tanto la inversión municipal ha ascendido a 147.620 euros. También se ha aprobado la adjudicación de dos motocicletas para el servicio de notificadotes de 278 cc de cilindrada y una potencia de 22,4 CV a 7.500 rpm. El modelo elegido es: Piaggio X7 EVO 300 ic con una inversión de 4124,10 euros.
Por la Junta de Gobierno Local de esta semana también ha pasado el informe relativo a la no presencia de Legionella en la totalidad de instalaciones deportivas municipales, después de la realización de los correspondientes análisis. También, a propuesta del Área de Deportes se ha procedido a la felicitación oficial al Club Balonmano Roquetas tras proclamarse campeón de España Femenino en categoría infantil, lo que viene a corroborar el gran momento por el que pasa el deporte base de la localidad.