El presupuesto base de licitación es de 457.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy sacar a licitación la construcción del tramo de carril bici de Playa Serena, una infraestructura muy demandada por los vecinos y por el sector turístico que completará la vía existente en las Urbanizaciones.
El presupuesto base de licitación es de 457.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses. Tal como destacó el alcalde, en su reciente visita a la zona con los redactores del proyecto, el objetivo del Ayuntamiento «es que el próximo verano, los vecinos y visitantes estén disfrutando de este carril bici».
Se trata de una vía ciclista de 2.595 metros de longitud, segregada del tráfico de vehículos a motor e independiente del flujo peatonal del paseo marítimo prácticamente en la totalidad del trazado, exceptuando las zonas donde no existe separación entre las edificaciones existentes y el propio paseo. El carril arrancará en la Avenida del Mediterráneo hasta terminar el Paseo Marítimo en la zona de poniente de Playa Serena.
Aparcabicis en todo el trazado
La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha precisado que «debido a la heterogeneidad del territorio a lo largo de la vía, se hace necesario diseñar distintas secciones, que, sin embargo, mantienen en todo el itinerario la misma anchura de 2,50 metros para doble sentido».
La teniente alcalde ha explicado igualmente que el proyecto contempla «la colocación de aparcamientos destinados a bicicletas en distintos puntos del trazado» así como señalización vertical y horizontal.
El proyecto está incluido en el Segundo Plan de Acción de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, compuesta por Adra, Roquetas de Mar, El Ejido, La Mojonera, Vícar, Berja, Dalías y Balanegra, que cuenta con un 60% de subvención por parte de la Junta de Andalucía