Eloísa Cabrera se ha reunido con los responsables de la empresa al objeto de planificar los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 2 meses.
La Unión Temporal de Empresas formada por GIGOSA S.L., AGUAEMA S.L. Y ALBAYDA INFRAESTRUCTURA S.A. ha sido la adjudicataria de las obras que se van a realizar en la Calle El Faro y adyacentes en el Puerto de Roquetas de Mar y adyacentes. Esta contratación ya ha sido aprobada en Junta Local de Gobierno siendo el presupuesto de ejecución de 433.451.63 euros y el plazo para la conclusión de los trabajos de 2 meses.
Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, al objeto de planificar las obras cuanto antes, se ha reunido esta misma mañana con representantes de la UTE, “a los que he insistido en la necesidad de cumplir los plazos, mucho más en esta infraestructura, ya que tiene que estar lista para que en el mes de julio la procesión de Santa Ana discurra por esta vía, tan tradicional para los vecinos de El Puerto de Roquetas”. La Teniente Alcalde se ha congratulado de “la remodelación de una zona tan característica y que da acceso tanto al Puerto Pesquero como a la zona del Castillo de Santa Ana y Faro de Roquetas de Mar, atractivo para vecinos y turistas de nuestra localidad”.
Eloísa Cabrera ha recordado que se procederá al adoquinado de las calles, se realizará una renovación integral de las infraestructuras, modernizando y poniendo en servicio una red separativa de pluviales, nueva red de abastecimiento y saneamiento, red de alumbrado, baja tensión, telefonía y gas, y nueva luminaria de estas vías urbanas”.
Dentro de esta renovación, también se incluye en el proyecto la bajada al Puerto, “dónde además de la pavimentación, se va a instalar, de forma novedosa, una inscripción en referencia al Puerto de Roquetas utilizando las paredes que en la actualidad bordean la calle y que cambiarán la fisonomía de esta vía”, manifestaba la Teniente Alcalde.
Por su parte, los responsables de las tres empresas que conforman la UTE, se han responsabilizado “de sus compromisos, de ajustarse a lo establecido y realizar con la mayor responsabilidad y celeridad las obras proyectadas”. Además, han catalogado el trabajo previo como “un buen proyecto, con materiales muy apropiados, en una zona que necesitaba esta importante remodelación para modernizar los servicios a los vecinos, mejorar la imagen de la zona y potenciarla, a su vez, turísticamente”.