Ayuntamiento e Hidralia acometerán actuaciones que superan los 50.000 euros y se suman a las seis obras ya ejecutadas en este 2021.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Hidralia, continúan trabajando para la mejora de la red de saneamiento en aquellas calles del municipio que presentan problemas de olores, acumulación de agua o deterioro de las infraestructuras.
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado obras de renovación en las calles Pez Espada, Río Ter, Faisán y Avenida del Mediterráneo cuya inversión supera los 50.000 euros.
Actuaciones que se suman a las seis obras acometidas desde el mes de enero en otros tantos puntos de la ciudad por valor de 110.000 euros y a la actuación prevista en Avenida Carlos III a la altura de El Parador. “Tal como nos comprometimos, a lo largo de este año se está realizando un importante trabajo de actualización de la red con pequeñas renovaciones y también nuevas conexiones. Obras que, aunque no se aprecien a la vista, son fundamentales para la ciudad”, valora la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez.
Estas inversiones complementan las renovaciones de infraestructuras hídricas que el Ayuntamiento está realizando en diferentes barrios de forma completa. Así, recuerda la concejal, “en los últimos meses se han culminado las obras de remodelación de los barrios Puertosol y Buenavista, que han supuesto la creación de redes separativas de pluviales y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en una treintena de calles, y se va a realizar próximamente la renovación de las infraestructuras de Avenida Pedro Muñoz Seca. Son grandes actuaciones a las que se van sumando estas otras pequeñas obras con cargo a dotación en distintas calles para que, de forma conjunta, Roquetas de Mar cuente con una red en perfectas condiciones y acorde a las necesidades de su población que se multiplica en los meses de mayo a octubre”.
Por su parte, el gerente territorial de Hidralia, Álvaro Islán, explica que las cuatro renovaciones aprobadas “van a solucionar diversos problemas que se presentan en estas calles debido al hundimiento de la red”.
Para ello, en la calle Pez Espada, “se va a renovar un tramo de red mediante la ejecución de 58 metros de conducción”; en la calle Río Ter, “se van a instalar 49 metros de conducción y sus conexiones correspondientes”; en calle Faisán, “otros 50 metros de conducción y sus conexiones”; y en Avenida del Mediterráneo “se van a instalar 13 metros de conducción y sus conexiones”.
En este 2021 se han llevado a cabo también actuaciones en el CEIP Llanos de Marín, en El Solanillo, en Las Losas, en calle Sócrates, en calle Padre Méndez y en calle Ruiseñor además de las mencionadas obras en Avenida Carlos III a la altura de El Parador.