La licitación del puente de conexión del semienlace de Aguadulce con calle Galán y la compra del solar de la Avenida Europea y del edificio de los antiguos juzgados, entre otras de las propuestas aprobadas “para que Roquetas siga dando servicios y calidad”.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado esta mañana su primera Junta Local de Gobierno del verano con nada menos que 36 propuestas en su orden del día, muchos de ellos de gran repercusión para el futuro inmediato del municipio y que dan cuenta del intenso trabajo que se está realizando desde cada una de las áreas municipales para que Roquetas de Mar siga siendo “una ciudad de servicios y de calidad”, en palabras de su alcalde, Gabriel Amat,
“Los numerosos proyectos, adquisiciones y contratos en los que se está trabajando y que se van viendo en las Juntas de Gobierno, como en ésta en la que hemos llevado 36 expedientes, sitúan a nuestro Ayuntamiento al nivel de las grandes ciudades y son también consecuencia de la buena situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, uno de los más saneados a nivel nacional, lo que nos permite llevar a cabo estas importantes inversiones que suponen también creación de puestos de trabajo en un momento muy difícil”, ha puesto en valor el alcalde.
La Junta de Gobierno se ha cerrado con dos importantes adquisiciones. En primer lugar, la adjudicación de compra de un edificio situado en la calle Julián Arcas Lacal, el conocido como edificio de los antiguos juzgados, a escasos metros de la casa consistorial y por importe de 1.452.000 euros. Una edificación que estará destinada a albergar servicios municipales y mejorar así la gestión y la atención ciudadana que presta el Ayuntamiento.
En segundo lugar, se ha adjudicado la compra de un solar de 30.000 metros cuadrados en el sector 21, entre la Avenida Unión Europea y Avenida Reino de España, por 1.350.000 euros más IVA, que pasa as´a formar parte del patrimonio municipal con el objetivo, tal como ha confirmado el alcalde, de que sea destinado a recinto ferial y a albergar actividades múltiples como el mercadillo semanal. “En definitiva, a falta de concretar los proyectos que puedan llevarse a cabo en este espacio tan privilegiado y cuya compra resulta tan beneficiosa para la ciudad, será un espacio libre, sin edificaciones, para el disfrute de todos los roqueteros”, ha afirmado Amat.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación para la contratación de la obra “Acceso desde la Glorieta en Avenida Carlos III por Calle Galán hasta la glorieta en Calle Padre Bartolomé Marín Fase 1”, que cuenta con un presupuesto base de 2.108.567,88 euros, IVA incluido. Se trata de la construcción de un puente que salve la Rambla de San Antonio por el norte, conectando el semienlace de Aguadulce norte con la calle Galán. Una infraestructura de gran repercusión para Aguadulce, que reordenará y mejorará el tráfico y los accesos al núcleo, tras la apertura del acceso directo a la Autovía A7 en esta zona. El alcalde ha explicado que en una segunda fase se acometerá la adecuación de la calle Galán. “Hemos dividido el proyecto en dos fases para agilizar la construcción de este puente que cambiará por completo estos enlaces, mientras se culminan las expropiaciones necesarias para la segunda fase, que están siendo complicadas”, explica el primer edil.
Tan solo estos tres puntos llevados esta mañana a la Junta de Gobierno suman cinco millones de euros en importantes inversiones para Roquetas de Mar. Pero además, se han aprobado otros muchos como la Oferta de Empleo Público para el año 2021 que contempla la cobertura de 16 plazas en servicios municipales a través de oposición libre (12 funcionarios y 4 laborales), y otras cinco de promoción interna; o la adjudicación de las nuevas zonas sombreadas para la playa, nueve en total, que sustituirán las instalaciones actuales para seguir apostando por la accesibilidad en el litoral roquetero y que se suman a las numerosas inversiones realizadas en el Plan de Playas como vehículos y material de seguridad.
Otra de las licitaciones aprobadas hoy es la obra de mejora de la iluminación exterior del Estadio Antonio Peroles, con un presupuesto de 479.262 euros; así como importantes actuaciones en la red de saneamiento que incluyen la conexión del Paseo de Los Baños con Avenida del Perú y la renovación de la red de la calle Ruiseñor. Igualmente, se ha adjudicado el contrato de servicio de control, vigilancia y tratamiento del picudo rojo.
También se han aprobado distintas propuestas que permiten avanzar en proyectos como la nueva cartografía digital, destinada a la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, o la segunda fase de la rehabilitación de los espacios verdes intermedios de la Urbanización de Roquetas de Mar.
“Como se puede comprobar, inversiones y proyectos de todas las Áreas, que dan cuenta del importante trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para que Roquetas de Mar sea una ciudad con los mejores servicios”, ha reiterado el alcalde.