El Ayuntamiento acometerá la adecuación de un nuevo local en la Avenida Juan Bonachera.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar acometerá en las próximas semanas el proyecto de reforma de un local la Avenida Juan Bonachera con el objetivo de su adecuación como sede central de la escuela de adultos Centro de Educación Permanente (CEPER) Mare Nostrum. La concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega anuncia que este traslado se realizará previsiblemente antes de fin de año, tras la realización de las obras. «Se trata de un cambio muy necesario ya que el local actual en la calle Casablanca se encuentra en condiciones inadecuadas, especialmente por las barreras arquitectónicas que presenta, al estar situado en un primer piso sin ascensor«.
En este sentido, Ortega explica que la nueva sede en la Avenida Juan Bonachera «satisface las necesidades de accesibilidad, al ubicarse en una planta baja con rampas de acceso». Además, valora la amplitud del espacio «en el que se deben acometer ahora las obras para su separación en distintas aulas y despachos que alberguen los servicios centrales del CEPER».
Apuesta por la educación
Con este traslado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a dar respuesta a las necesidades de los vecinos del municipio en materia de Educación, «a pesar de que las competencias en instalaciones educativas pertenecen a la administración autonómica«, en un ámbito tan importante como la formación permanente, que supone, para muchos adultos, «una última oportunidad para lograr una titulación que les abra el camino a una nueva situación laboral«, en palabras de la concejal.
De hecho, el CEPER Mare Nostrum, que como centro público depende de la Consejería de Educación, cuenta con siete sedes con aulas para impartir sus cursos, todas ellas en instalaciones municipales o puestas a disposición por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como son los Edificios de Usos Múltiples de Aguadulce, La Gloria, El Parador y Cortijos de Marín, así como aularios en la calle Las Lomas de El Puerto y en la plaza de Las Marinas.