Se trata de una importante infraestructura de casi 12 kilómetros de tubería que solventará los problemas de abastecimiento de una población que supera los 100.000 habitantes.
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 15,4 millones de euros que se destinará al proyecto de abastecimiento en alta de agua desalada en el término municipal de Roquetas de Mar, como paso previo al inicio del procedimiento de licitación de esta actuación.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de esta actuación que “demuestra el compromiso del gobierno andaluz para hacer realidad un proyecto que solventará los problemas de abastecimiento a una población que supera los 100.000 habitantes y que, en verano, alcanza las 200.000 personas”.
“Se trata de una reivindicación histórica que hasta ahora había sido ignorada por el anterior Gobierno socialista y que ahora será una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno que ha demostrado su sensibilidad para atender las principales necesidades de este municipio gracias a una nueva política hidráulica”, señala Amat.
Proyecto histórico
El proyecto de Roquetas de Mar es una de las 17 infraestructuras de abastecimiento en alta declaradas de interés general en Andalucía. Se trata de una infraestructura de enorme envergadura para Roquetas de Mar que atravesará el término municipal de este a oeste a lo largo de casi 12 km de tubería, 8 serán de nueva construcción y, otros 4 km serán rehabilitados.
Este proyecto permitirá que este municipio sea el primero del Poniente almeriense que se provea en exclusiva de agua desalada de garantía y de calidad. Esta obra, que se llevará a cabo en un plazo de 24 meses, se ha dividido en siete tramos debido a su complejidad.
“Se va a rehabilitar una arteria con más de 40 años de antigüedad, gracias a la Junta se mejorará un servicio básico en nuestro municipio, se hará una gestión eficiente de este recurso”. “Vamos a intentar que las obras sean lo menos molestas para los vecinos, aunque habrá que tener paciencia porque los beneficios merecerán la pena”, destaca Amat.