a Diputación de Almería ha tramitado la ayuda de la Comisión Europea para una visita de intercambio que durará hasta el 28 de agosto.

El alumnado que compone la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de Mar se marcha mañana lunes a Polonia en un viaje de intercambio musical (Erasmus) gracias a la ayuda que ha gestionado la Diputación Provincial a través de su oficina Europe Direct.

Sin duda se trata de una enriquecedora experiencia con el proyecto que presentaron bajo el título La Música nos une. La beca permite que la Comisión Europea asuma los gastos de manutención, alojamiento y transporte de esta experiencia de intercambio Erasmus.

El viaje se desarrollará desde mañana lunes al 28 de agosto en Polonia. En primer lugar, estarán 10 días en Zabinka, donde participarán en talleres formativos y ofrecerán un concierto el día 25; y el viaje terminará en Bialystok donde visitarán las instalaciones de la institución del otro grupo musical con el que realizarán el intercambio: Mlodziezowy Dom Kultury y también ofrecerán un concierto el día 26 de agosto.

En la presentación de esta iniciativa, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat recibió a los jóvenes músicos y les invitó a seguir mostrando sus dotes y “dejar el pabellón de la provincia lo más alto posible” durante su estancia en Polonia. “Es cierto que el proyecto ha sido tramitado por Diputación, pero a quien hay que agradecer su trabajo es a los profesores y a los alumnos que son los que de verdad tienen esa fuerza, empuje y pasión por aprender”, dijo Amat.

Los jóvenes músicos van acompañados por los profesores Desirée Manzano y Jesús Marfil.