Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar la Cross Color Roquetas, IV Carrera Nocturna Solidaria de la Cruz Roja, una cita que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de julio, a las 20 horas con salida y meta ubicadas en el Paseo Marítimo de Aguadulce, a la altura del Campamento Juan de Austria.

A día de hoy son más de 750 las personas inscritas en este evento solidario, cifra que ya supera el número de participantes de la edición anterior. Las inscripciones se pueden seguir formalizando hasta el 2 de julio a través de la web: www.todofondo.net, el precio de inscripción es de 10 euros para adultos y 5 para niños.

La presentación de la IV edición de esta carrera ha contado con la presencia de Juan José Martínez Marín, presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar; Guadalupe Reyes, técnico local de mayores y captación, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

 

El concejal de Deportes ha destacado el fin solidario de esta cita que, como ha explicado, “se enmarca en las acciones que Cruz Roja desarrolla con motivo del Sorteo del Oro cuyo objetivo final es dar continuidad a los proyectos de ayuda humanitaria para atender a las personas y colectivos más vulnerables. Realizan una importante e imprescindible labor con la que desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre nos sentimos plenamente identificados”. Rubí quiso dar las gracias a todos los patrocinadores y personas que colaboran desinteresadamente para hacer realidad esta carrera y, para concluir, ensalzó el trabajo que Cruz Roja desarrolla con la infancia.

Juan José Martínez Marín dio de nuevo las gracias a todos los patrocinadores por su apoyo y, en especial, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre al asegurar que “sin su apoyo y todas las facilidades que nos están dando para hacer realidad este proyecto sería imposible sacarlo adelante”. Extendió su agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería, que también colabora con la carrera. Martínez Marín recordó que de los 10 euros de la inscripción, 5 son para el precio del boleto del Sorteo del Oro que se llevará cada inscrito, y el resto se destinan a los gastos del evento.

 

 

Guadalupe Reyes se centró en detallar los aspectos técnicos de la carrera. Este año cuenta con dos recorridos, uno de 4 y otro de 8 kilómetros, con el propósito de que pueda participar el mayor número posible de personas, tanto corredores expertos como recién iniciados. Reyes recordó que esta carrera es un “gran evento lúdico deportivo con una característica lluvia de polvos de colores. Todo esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo, cariño y motivación para que la gente que participe se divierta y se vaya con una experiencia inolvidable ya que fuimos los pioneros en hacer una carrera donde el color tiene carácter solidario”.

 

A los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa de la carrera. Habrá puestos de avituallamiento, amplio dispositivo sanitario y una carpa infantil. A los corredores se les recomienda que lleven gafas y desde la organización se les anima a que acudan con atuendos originales, como disfraces y pelucas. Habrá trofeos para los primeros clasificados en cada categoría y también distinciones para los corredores más originales.