Conocida popularmente por muchos aficionados como la carrera del Cañarete, al transcurrir por la carretera N-340 que une los municipios de Almería y Roquetas de Mar, se desarrolló con enorme éxito la IV edición de la Carrera Gran Fondo Mediterráneo, que se disputó el pasado domingo con salida y meta en el Puerto Deportivo de Aguadulce.

La cita congregó a 1.400 deportistas que se sumaron a la carrera en sus diferentes modalidades: 14 km, 7 km y en patines. Además, este año la prueba ha contado con un componente solidario con fondos que se destinarán al programa ‘Mójate por la vida’, que colabora con la Fundación Cris Contra el Cáncer para la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil en el Hospital ‘La Paz’ de Madrid.

 

En lo deportivo, el tiempo acompañó. En la prueba reina el vencedor fue Francisco Escudero con una marca de 47 minutos y 21 segundos. En segunda posición llegó Francisco Manzano, con un crono de 47:27, y Antonio Sánchez cerró el podio con 48:31.

 

En la categoría general femenina de los 14 kilómetros la campeona fue Marimi García con un registro de 1 hora y 57 segundos. Toñi Muñoz (1:02:44) y Eugenia Suárez (1:03:47), cruzaron la meta en segunda y tercera posición.

 

En la modalidad de 7 km el ganador masculino fue Juan Torres, con un tiempo de 20:04, mientras que en femenino la victoria fue para Almudena Oliva, que detuvo el reloj en 23:56. En patines, con una única modalidad general, el primero en cruzar la línea de llegada fue Khalid El Aadraoui.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, insistió en el enorme atractivo de esta cita y su difusión para Roquetas de Mar por la “gran singularidad que tiene al transcurrir por un espacio tan sugestivo para los aficionados al fondo como es el Cañarete. Quienes participan tienen la sensación de correr por encima del Mar Mediterráneo”.